No te debes enojar con los lomitos porque hayan orinado tus llantas, ellos no saben que está bien y que está mal, simplemente son territoriales.
Sabemos lo frustrante que puede llegar a ser que un perrito de la calle orine tu auto y más aún cuando está recién lavado, pero no pasa nada, te queremos compartir un repelente fácil y sencillo que te ayudará a alejarlos de tus neumáticos.
¿Por qué los perros orinan las llantas?
No podemos darte una verdad absoluta, pero con el tiempo se han creado varios mitos sobre por qué los perros prefieren orinar en las llantas de los carros. Algunos son más locos que otros, pero me gustaría mencionarte dos: una es que el olor del caucho de los neumáticos les llama mucho la atención, y lo relacionan con la necesidad de orinar.
La otra, que me parece más lógica, es que simplemente otros perros ya han orinado ahí antes. Como todos sabemos, los perros son bastante territoriales, y además, con la orina liberan hormonas, lo que también les ayuda a llamar la atención de las hembras.
Un repelente casero para que los perritos no se hagan en tus llantas
Si ya estás harto de que tu carro huela a orines todo el tiempo, no te debes de enojar con tu amigo peludo, mejor elabora este repelente natural:
Ingredientes
- Agua
- Limones
- Pimienta negra molida
- Vick VapoRub chico
Utensilios
- Una olla o sartén
- Una cuchara
- Colador
- Una botella
Procedimiento:
- Coloca la olla en la estufa y enciéndela a fuego bajo.
- Vierte un vaso de agua dentro de la olla.
- Prepara los limones: corta 5 limones por la mitad y exprímelos dentro de la olla. También coloca las cáscaras de los limones dentro.
- Cocina hasta que el limón adquiera un color marrón. En este punto, agrega una cucharada de pimienta molida y mezcla bien.
- Deja que la pimienta desprenda su olor. Luego, agrega Vick VapoRub al mejunje con la ayuda de una cuchara. Revuelve bien hasta que se disuelva y todo se mezcle completamente.
- Cola todo el líquido con un colador y vacíalo en un rociador de agua para su uso.
¡Y listo!, ya tenemos un repelente totalmente casero, te recomendamos rociar tus llantas durante la mañana o noche, ya que, si lo haces en la tarde, se consumirá rápidamente.