Sé que le brindas tiempo y esfuerzo a los quehaceres del hogar y no siempre salen los resultados esperados, como el que tu piso quede todo pegajoso.
Una tarea de las más cotidianas en casa es trapear, pero podrías estar haciéndolo mal si a la hora de terminar no queda reluciente de limpio o hasta huele feo, así que quédate porque te diremos los errores que podrías estar cometiendo.
¿Terminas de trapear y no te gusta el resultado? Estos son tus errores
1. Usar muchos productos u ocupar mucho producto
Si eres de las personas que les encanta vaciar un sin fin de productos a tu cubeta con agua y piensas que eso lo limpia al máximo, déjame decirte que estás equivocada, normalmente cuando nosotros cruzamos muchos limpiadores estos generan una reacción química y sacan gases dañinos para uno mismo.
Aparte el mezclar tanto producto y abusar en una buena cantidad de este, solo causará que en tu piso haya mucha espuma y queden marcas de tu trapeador en todos los rincones de tu hogar, por eso ¡No uses demasiado!
Debes de pensar que la cantidad de agua y limpiador debe de ser proporcional al área a limpiar.
2. No barrer
Probablemente piensas que no es necesario barrer tu hogar antes de pasar tu trapeador y no lo haces porque haces 2 en 1. Déjame decirte qué solo estás haciendo que tu piso acumule suciedad.
A simple vista puedes decir que tu piso luce decente, pero al no barrer antes de trapear haces que los rincones y boquillas del suelo acumulen suciedad. Causando que se impregne, esto genera que a larga tengas que tallar tu piso para retirarlo.
3. No limpiar tu trapeador
¿Neta estás trapeando sin siquiera enjuagar tu jerga? No, eso tiene que cambiar. Siempre que termines de trapear tu hogar tienes que ir corriendo y lavarlo nuevamente porque si no solo estás haciendo una colonia de bacterias, que esto genera un mal olor, ¡guácatelas!
A parte como un tip extra, te recomendamos que tengas distintas jergas o trapeadores para cada área de tu hogar, como uno para el baño, otro para el interior del hogar (sala, cocina, cuartos, etc), otro por si tienes mascotas y uno para exteriores. Esto evitará que tengas una contaminación cruzada en tu hogar.
4. ¡Ya jubila ese trapeador viejo!
Usar el mismo trapeador o jerga por años, no es bueno para tu salud, ni hogar. Recuerda que es una herramienta y el cambiarlo te hará la vida más fácil, inviértele un poquito a uno nuevo con mejor calidad, para que así absorba súper bien.
Por más simples que parezcan estos consejos, podrías estar cometiendo algún error y es por ello que no logras ese suelo reluciente, evita que tu hogar huela feo o simplemente no se vea que no te esmeras en mantenerlo a la raya.