El tener unos dientes amarillos puede traer mucha incomodidad a nuestra vida y es que probablemente estas descuidando tu higiene bucal, por lo que te diremos que hábitos pueden estar dañando tu dentadura.
Ahora, si eres de las personas que le presta mucha atención a sus dientes y sientes que están amarillos como señor que fuma cinco cajetillas diarias, tranquila, nosotros si resolvemos y aquí te van unos consejos que puedes aplicar de manera sencilla a tu rutina diaria.
Consejos para que luzcas una sonrisa reluciente
- Alimentación
No queremos entrar en prohibiciones porque no las cumplirás, ya te conocemos, pero hay ciertos alimentos que te pueden ayudar para que no queden manchas en tus dientes.
Las manzanas, espinacas, apio, causan que tengamos más saliva en nuestra boca, ¿para qué queremos más? La secreción salival arrastra restos de comida de tus dientes evitando que se impregnen y hagan manchas.
Por favor, evita a toda costa el cigarro y comer frutas con un pigmento muy fuerte como son las frambuesas, bayas, curry. Todo esto ataca tu esmalte.
- Tiras blanqueadoras
Hoy en día ya son más comunes las tiras blanqueadoras, hay de diferentes marcas y hasta uno puede hacerlas de manera casera. Solo te advertimos que el uso inadecuado de estas podría generar sensibilidad.
Si quieres hacerlo de forma casera solo necesitaras hacer lo siguiente:
- Elije la pasta de dientes que más te guste
- En un recipiente vierte media cuchara de bicarbonato de sodio
- Agrega un chorrito de agua y mezcla muy bien
- Tendrás que cortar unas tiritas de aluminio y colocarle un poco de la mezcla
- Ahora tendrás que colocar las tiras en tus dientes por 5 min, ¡Y listo, presúmelos!
- Pastas dentales
Aquellas pastas que tienen el carbón activado pueden llegar a funcionar, pero puede afectarte porque son muy agresivas con el esmalte de tus dientes, causando mucha sensibilidad.
- Dentistas
Si bien las otras pueden llegar a funcionar, también te pueden perjudicar a un futuro, por lo que te recomendamos que vayas con un especialista. Las limpiezas y las revisiones regulares son tu mejor opción tanto para conocer el estado de tu salud bucal como aplicar un tratamiento especializado para ti, sin dañarte a largo plazo.
¿Por qué se vuelven amarillos mis dientes?
El tener dientes ‘amarillos’ puede tener muchas razones como genética, envejecimiento, mala higiene, medicamentos, alimentación, entre muchas otras causas.
No malinterpretes, el tener dientes amarillos no puede ser por una mala higiene bucal, como bien lo mencionamos, alimentos, envejecimiento o genética pueden influirte y tu estado dental puede estar muy bien, pero si te genera incomodidad para eso te ofrecemos estos tips. Aplica el que más te convenga, y hazlo bajo un control y especificación de expertos.