CUIDADO PERSONAL

¿Axilas oscuras? El remedio casero con dos ingredientes para aclararlas de forma natural

Aunque sus resultados no son inmediatos, con constancia puedes notar una mejoría significativa.

Aplica este exfoliante dando un ligero masaje con movimientos circulares.
Aplica este exfoliante dando un ligero masaje con movimientos circulares.Créditos: Especial/Freepik
Escrito en ESTILO el

El mal olor y las manchas en las axilas son un tema común que preocupa a muchas personas, ya que esto puede repercutir en la confianza en uno mismo.

Aunque este oscurecimiento no representa un problema de salud grave, sí es una cuestión estética que muchos desean mejorar. Entre los factores que provocan este cambio de color en se encuentran el uso constante del rastrillo, algunos desodorantes y hasta la fricción con ciertas telas. Por suerte, existen remedios caseros que pueden ayudar a mejorar su apariencia sin recurrir a productos caros. Aquí te contamos sobre uno.

¿Cuáles son los factores que oscurecen las axilas?

Si bien hay muchos factores, algunos están relacionados con el exceso de células muertas en esa área. El tipo de depilación que se utilice o incluso ciertas condiciones hormonales (como la resistencia a la insulina o la diabetes) pueden contribuir al engrosamiento y oscurecimiento de la piel en esta zona tan delicada.

Esta vez aprovecharemos el poder del yogurt y la avena para crear un exfoliante casero que sirve como remedio natural ante el oscurecimiento de nuestras axilas. Y es que el yogurt contienen elementos aclarantes que en conjunto con la avena pueden ayudarte a eliminar la pigmentación de las axilas en pocas aplicaciones. 

Exfoliante natural para aclarar las axilas

Ingredientes:

  • 300 g de yogurt griego natural.
  • 50 g de avena (puede ser entera o en hojuelas) 

Modo de preparación y uso:

  • Tritura ligeramente la avena hasta obtener una textura parecida a la de la arena.
  • Mezcla con el yogurt hasta obtener una pasta homogénea.
  • Aplica sobre la piel limpia de tus axilas.
  • Masajea suavemente con movimientos circulares durante unos minutos.
  • Deja actuar por 5 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla limpia.

Este tratamiento puedes realizarlo una o dos veces por semana. Te recordamos que el yogurt tiene propiedades aclarantes suaves, mientras que la avena ayuda a remover impurezas y células muertas. Por ello, al ser constante podrás notar resultados positivos en unas cuantas semanas.

Créditos: Freepik

Aunque este remedio casero puede ser útil en muchos casos, si notas que el oscurecimiento persiste o empeora, es recomendable acudir con un dermatólogo. Algunas manchas podrían estar relacionadas con desequilibrios hormonales u otras condiciones médicas que deben tratarse profesionalmente.