Shakira, quien recientemente lanzó su hit "Monotonía", es sin dudas una de las mayores ídolas de la música latinoamericana y del mundo. Con un perfil filantrópico, estudiosa y multilingüe, Shakira sorprende en donde sea que va. La cantante colombiana es exitosa en todo lo que hace, pero pocas personas saben que rechazó formar parte de una película.
Shakira en 1998 fue insistentemente buscada por diferentes productores para protagonizar “La máscara del Zorro”. Podemos deducir hoy lo que motivó a los productores a buscarla a ella. Necesitaban crear un personaje fuerte, con rasgos latinos y de mucha belleza. El papel terminó, ante la negativa de Shakira, en manos de Catherine Zeta-Jones, quien protagonizó de manera excelente a la hija del Zorro, Elena de la Vega.
Tiempo después Shakira expresó que su principal motivo para rechazar la oferta: en ese entonces la cantante no sentía que su inglés fuera lo suficientemente fluido como para protagonizar un film de estadounidense.
La película, la cual está basada en el personaje del Zorro creado por Johnston McCulley, fue un total éxito de taquilla. La cinta tuvo una secuela llamada “La Leyenda del zorro”, la cual fue nuevamente protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones. Sin embargo, lejos de arrepentirse por el pasado, Shakira aseguró que su decisión fue la más acertada, ya que pudo dedicarse por completo a su carrera musical.
Shakira y su pasado como actriz
Con tan sólo 17 años, Shakira actuó en una telenovela colombiana. Fue la protagonista de la novela llamada "El Oasis", la cual estuvo al aire entre 1993 y 1994. La historia era sobre Luisa María (interpretado por Shakira), quien era la joven hija de un terrateniente que sufre la desgracia de enamorarse del hombre equivocado. Este era hijo del mayor enemigo de su padre.
Hoy con los numerosos éxitos que acumula la cantante, la extensa lista de colaboraciones con otros artistas, y el cariño que le devuelve su público, más aún en los difíciles momentos que está viviendo, Shakira no se equivocó a la hora de seguir su camino para su carrera profesional. Creció y logró su objetivo.