"Camp Rock", es uno de las películas más recordadas por los millenials. Protagonizada por Demi Lovato y con la presencia de las Jonas Brothers, conquistaron velozmente a los fans de Disney. Sin embargo, la forma en que quedó conformado el elenco, no era el plan original. Los productores querían a Selena Gomez, la protagonista de "My Mind & Me" el nuevo documental de su vida.
En ese momento era David DeLuise quien estaba haciendo el casting. El actor y productor que fue padre de Selena en la ficción, en "Los Hechiceros de Weverly Place". El pidió que fuera Selena quien protagonizara "Camp Rock". Pero ella se negó rotundamente, y lo hizo por su fiel amistad con Demi Lovato. Sabia que si ella rechazaba, sería Demi quien tomaría el papel. Selena quizo darle esa oportunidad a su amiga con un gran gesto de cariño.
Fue el propio David quien sacó el dato a la luz. “Realmente nunca he contado esta historia, pero le ofrecieron Camp Rock a Selena… y ella sabía que si lo pasaba, Demi obtendría el papel”, dijo el actor, de 50 años, en un una entrevista de 2020 para el podcast "Deportes Wildchat”.
“Entonces, ella lo rechazó, lo cual fue muy lindo de hacer”, continuó, y dejó en claro las razones de Selena. Eran muy cercanas en ese momento. “Y eran amigas. Estuvieron juntas en el programa Barney”, recordó.
La oportunidad de protagonizar "Camp Rock", la hizo dar el gran salto a Demi. Mientras Selena protagonizaba la exitosa serie de los Hechiceros, Demi pudo seguir creciendo y grandes proyectos le siguieron a "Camp Rock". Como la serie "Sonny With A Chance", "Camp Rock 2", y la película "Programa de Protección para Princesas", donde de hecho compartieron elenco.
Mientras tanto, los fans al enterarse de la noticia quedaron divididos en Twitter. Están quienes reconocer el acto de amor y ejemplo de amistad de Selena, y están quienes revalorizan el esfuerzo de Demi para quedarse con el papel, diciendo que su voz e interpretación es mucho mejor para el personaje que crearon en "Camp Rock".