Salma Hayek es una de las actrices más exitosas de Hollywood. La veracruzana logró la fama internacional con películas como Frida, Eternals, Son como niños, entre muchas otras más.
Salma siempre asegura que ella no se olvida de sus raíces mexicanas, pero algunas personas aprovechan para criticarla debido al estado en el que se encuentra la casa de Hayek cuando vivía en Veracruz. La actriz posee actualmente tres mansiones en California, Francia y Londres, pero su casa de la infancia no estaría bien mantenida. Algunas de las paredes de la vivienda están rotas por abandono, mientras que las puertas principales están tapadas por el follaje de la zona.
Según publicó el portal Chic Magazine, la vivienda ya no pertenece a Salma Hayek, por lo que la actriz no tendría por qué hacerse cargo de la propiedad. Incluso muchas personas aseguran que la casa es propiedad del hijo del cantante Joan Sebastian y de la actriz Maribel Guardia.
Su nombre completo es Salma Valgarma Hayek Jiménez y es hija del empresario y político Sami Hayek Domínguez, quien tiene ascendencia libanesa, y de la cantante de ópera Diana Jiménez Medina, cuyos papás y abuelos son españoles.
Nació en Coatzacoalcos, Verazcruz en 1966, proviene de una familia devotamente católica. A diferencia de otros famosos que tienen un inicio humilde, Salma tuvo en su infancia una posición económica privilegiada, ya que sus papás tenían exitosos negocios en la ciudad, entre ellos una ferretería y un club deportivo.
En su niñez estudió en la escuela Margarita Olivo Lara. Luego Salma Hayek fue enviada a la Academia del Sagrado Corazón, Grand Costeau, Luisana, cuando tenía 12 años.
Las mansiones que posee Salma Hayek
Desde hace años la actriz se encuentra radicada fuera de México y trasciende sus días entre sus mansiones de California y Londres. Salma compró una mansión en California hace algunos años. La misma cuenta con cuatro recámaras, tres baños y alberca. La misma está valuada en 3 millones de dólares.
Junto a su marido, el empresario François-Henri Pinault, Salma Hayek posee una mansión en Londres, Inglaterra que posee 14 recámaras, sala de cine, gimnasio, cava de vinos y piscina.