Julia Roberts es una de las actrices y productoras más influyentes de Hollywood. Con una carrera inigualable y su especial belleza Julia se ha ganado el cariño y el reconocimiento de sus fans y la industria del cine en general. La protagonista de “Mujer bonita”, “Novia fugitiva” o “Comer, rezar, amar” es claramente una de las actrices más solicitadas para grabar una película, pero la pregunta que más le ha dado curiosidad al público es ¿Cuánto cuesta contratar a Julia Roberts? Un número alto sin dudas, pero lo vale, como su participación junto a George Clooney en su última película.
En el mundo del cine, definir cuánto gana Julia Roberts o cualquier otro actor o actriz de Hollywood es muy difícil. No todos poseen un caché fijo y algunos optan por acordar con las productoras que su pago se verá en aumento dependiendo de las ganancias que consiga la película una vez que llegue a los cines. Haciendo valer de esta manera su imagen, renombre y hasta marca personal.
La revista Variety publicó el año pasado un listado con los actores y actrices mejor pagos del 2021. En este listado, se aseguró que Julia Roberts sin ser una de las mejores pagas, obtuvo un total de 25 millones de dólares por su actuación en "Leave the world behind", una película de Netflix que se estrenará en 2023.
Aunque a cualquier persona esa cifra le parezca un número exorbitante y casi inimaginable, los 25 millones de dólares del sueldo de Julia Roberts es poco comparado con otras estrellas. Por ejemplo, el actor Daniel Craig, ganó en el 2021, USD 100 millones por realizar las dos secuelas de "Knives Out".
Ahora siendo estos números, cuánto varían año a año? ¿Sufren los salarios algún tipo de ajuste inflacionario? Al tratarse de sueldos en moneda dólar lo cierto es que año a año no difieren demasiado. En el año 2000, Julia Roberts ganó 22 millones de UDS, por la película "Erin Brockovich". Por lo tanto, en el plazo de 22 años Julia Roberts incrementó el valor de su trabajo en 5 millones de dólares.
Sin embargo, lo que más le conviene a los artistas de Hollywood es hacer pequeñas presentaciones o cameos. Por ejemplo, Julia Roberts por la cinta "Enredadas... pero felices" ganó 3 millones de dólares, pero tan sólo estuvo en el set de grabación durante 4 días. Además un buen análisis a pesar de los grandes números que manejan el mundo de la farándula, es que la brecha salarial de género se hace presente. Los actores suelen cobrar más que las actrices, así lo han denunciado en más de una oportunidad Meryl Streep y Viola Davis