Para ser una verdadera estrella y un consagrarse dentro del mundo de la actuación, hay que demostrar entusiasmo, esfuerzo, ganas y ser lo más profesional posible. Muchos son los casos de actores y actrices que deben realizar cambios físicos para poder adaptarse a un determinado papel que la producción les solicita para la película o serie. Un ejemplo claro para este contexto, es la actriz Lupita Nyong’o de 39 años nacida en la ciudad de México.
Ella fue la ganadora de un “Premio Oscar” a mejor actriz de reparto en 2014 por su papel en la película “12 años de Esclavitud”. Lupita Nyong’o es también la protagonista de “Black Panther: Wakanda Forever”, película que fue estrenada el pasado 11 de noviembre. Pero algo sorprendió mucho a sus seguidores, días atrás Lupita subió a sus redes sociales un vídeo donde se la ve entrenando bajo el agua.
Algunas de las actividades que realizó Lupita Nyong’o para llegar bien físicamente al set de grabación son nadar con mancuernas, caminar por el suelo de la piscina, subir las escaleras y hacer inmersiones cada vez más profundas y con más peso. En la nueva entrega de esta apasionante película, el director Ryan Coogler y el guionista Joe Robert Cole, presentan a Talokan.
Este es un reino submarino administrado por su rey denominado Namor (K’uk’ulkan, el dios serpiente de las plumas), quien desea el reino de la superficie. Namor es capaz de respirar en la superficie y por debajo del agua por lo cual Lupita Nyong’o tuvo que hacer entrenamientos muy difíciles para poder defenderse estando hundida y así detenerlo.
Lupita Nyong’o agradeció al director de la película Ryan Coogler por permitirle practicar el idioma español. Ella nunca imaginó que su sueño de hablar en ese idioma se iba a dar con Black Panther pero finalmente se le dio. Este anhelo se explica gracias a su ascendencia keniana-mexicana. La película en si hace un gran aporte a las culturas mesoamericanas ya que Coogler tenía pensado representar un lado distinto y darles visibilidad a esas creencias.