El reconocido actor Michael Fox recibió un Oscar Honorario durante la entrega anual de los Premios de los Gobernadores que se realizó en Los Ángeles. El protagonista de 'Volver al Futuro' estuvo acompañado de su esposa Tracy Pollan y ambos vivieron un emotivo momento cuando Michael recibió el premio Humanitario “Jean Hersholt”, en reconocimiento por su trabajo en la creación de la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson.
Vale mencionar que Michael Fox fue diagnosticado con la enfermedad en el año 1991 y casi 10 años más tarde creó una fundación que lleva su nombre y ayuda a financiar más investigaciones sobre el trastorno.
Merecido reconocimiento
Con un emotivo y divertido discurso el actor Woody Harrelson fue el encargado de entregarle a Michael Fox la estatuilla y en su presentación dijo:
“Toda tu obra aporta una gran humanidad, has demostrado cómo luchar sin perder la fe en el arte. Nunca has querido que sintieran pena por ti. Víctima, nunca; inspiración siempre. Además de talentoso, eres una gran persona”.
Fiel a su estilo, cuando Michael Fox subió al escenario para dar un discurso hizo reír al público, pero también los llenó de emociones.
“Bueno, la canción No Surrender siempre ha sido mi himno personal, así que ha sido fácil; no es para tanto. No he hecho nada heroico. No nos engañemos, es lamentable que me lo diagnosticaran con 29 años. No aplaudan, esto es así, son cosas que pasan y es sinónimo de estar vivos”, comenzó diciendo Michael Fox.
Quien aprovechó la oportunidad para agradecer una vez más a su esposa Tracy Pollan por su apoyo incondicional:
“No puedo caminar y llevar esto (el premio), así que una vez más le pido a Tracy que lleve el peso”, bromeó el actor antes de bajar del escenario.
Su gesto emocionó a todos los presentes, ya que una vez más el querido y reconocido actor Michael Fox logró generar empatía y conciencia sobre la enfermedad que padece y acompañado de su esposa recordó lo importante que es “estar acompañado en la transición”. Además el premio Humanitario “Jean Hersholt” que recibió, también conocido como el “Oscar honorario”, fue sin dudas merecido reconocimiento por su labor en la fundación que creó.