Tim Burton ha regalado las mejores historias de terror y misterio ha su público, las escenas más extrañas y los mejores castings. Con su último proyecto "Wednesday" recién estrenado en Netflix, trae a todos una nueva versión de la cómica vida de la Familia Addams, desde la óptica de la hija: Merlina Addams.
Tim Burton, tiene devoción por dos actores. Primero que nada Johnny Depp protagonista de sus más grandes logros como "Edward Scissorhands" y "Charlie y la fábrica de chocolate". Sin embargo, alguna vez expresó también su fanatismo por las interpretaciones de la madre de sus hijos, la actriz británica Helena Bonham-Carter. Tim Burton dijo hace tiempo sobre la interprete de la Princesa Margarita en The Crown: "Es mi musa, mi inspiración".
Tim Burton estuvo casado con Lisa Marie, la hija de Elvis Presley. Sin embargo en 2001 conoció a Helena Bonham-Carter.,Tan sólo 2 años después, en el 2003 Helena y Tim recibieron a Billy-Ray, su primer hijo, ahijado de nada más ni nada menos que Johnny Depp. En el 2007 nació Nell, su segunda hija. Como por si sus películas no fueran suficiente, esta pareja lleva lo excéntrico a la vida real: La familia vive en Londres, en casas separadas, las cuales están conectadas por medio de un túnel.
En una entrevista Helena Bonham-Carter aseguró que Nell fue muy buscado, y que atravesó varios tratamientos para lograr el embarazo. "Trate acupuntura por dos años, y tomé varios té para construir mi fortaleza", dijo la actriz. Helena incluso confesó que consumió durante muchos años clomid, un medicamento que es recetado para la infertilidad.
Aunque todo parecía color de rosas en esta pareja, el 23 de diciembre de 2014, se separaron. La encargada de anunciarlo fue Bonham Carter a través de un comunicado de prensa que hizo su representante y que dejaba en claro que había sido en muy buenos términos. Nell y Billy-Ray actualmente son adolescentes, pero al contrario de sus padres, llevan una vida alejada de las cámaras y la farándula.