Para resguardar su privacidad o como una medida de seguridad la mayoría de las personas tienen clave en su smartphone pero a veces se olvidan cuál fue la contraseña o el patrón que pusieron y su teléfono celular queda bloqueado luego de varios intentos por desbloquearlo.
A continuación te contaremos qué debes de hacer si te ha sucedido este problema para que puedas desbloquear tu teléfono celular de una manera efectiva, sin tener que formatear de fábrica el dispositivo.
Esto ya que debido a que la mayoría de las personas creen que la solución más fácil y económica ante esta situación de bloqueo del celular por olvido de contraseña o patrón, es formatear tu teléfono Android. Y si bien esta acción es bastante viable, luego de hacerlo corres el riesgo de perder datos que no han sido guardados por completo, entonces ahí te encuentras con otro inconveniente, si no has hecho una copia de seguridad de respaldo recientemente.
Paso a paso para desbloquear tu teléfono Android si fue bloqueado
- Lo primero que debes hacer es entrar a tu navegador de preferencia ingresando a la cuenta de Google que vinculaste con tu teléfono Android y del cual olvidaste la contraseña. Debes ir a iniciar sesión.
- Posteriormente debes ir a la sección "Encontrar mi dispositivo" y hacer clic rápidamente.
- El tercer paso es elegir qué dispositivo es el que quieres desbloquear y presionarlo.
- Luego te aparecerá un mapa y en la parte izquierda tres opciones: "Reproducir sonido", "Bloquear dispositivo" o "Borrar los datos del dispositivo", tú debes oprimir el segundo, es decir "Bloquear dispositivo".
- Finalmente establece una nueva contraseña, la cual debes recordar, así que anotala en un papel, porque posiblemente como medida de seguridad, te pidan iniciar sesión nuevamente.
¡Listo!, siguiendo estos pasos podrás desbloquear tu teléfono celular luego de haberlo bloqueado por olvidarte la contraseña o el patrón. Ya no necesitas formatear tu smartphone Android para conseguir este desbloqueo y arriesgarte a perder información si recientemente no existe una copia de seguridad. De manera sencilla puedes desbloquear tu móvil.