Lucho Gatica, conocido como “El Rey del Bolero” falleció el pasado 13 de noviembre a la edad de 90 años. Abandonó este mundo terrenal pero no sin antes anunciar que su heredero sería su nieto, Carlos Gatica. El artista de 29 años, hijo de Carlos Hermosillo, segundo máximo goleador de la historia del fútbol en México, se encuentra publicitando su nuevo disco titulado “Carlos Gatica”.
Carlos Gatica fue consultado si portar el apellido artístico Gatica por su abuelo materno es un gran desafió y él ha respondido con bastante soltura diciendo que no lo identifica de esa manera. Al contrario, Carlos Gatica lo asume con gran responsabilidad ya que él admite haber heredado tanto de su abuelo en la música como de su padre en el deporte, un gran sentimiento de preparación y pasión.
Al ser consultado sobre por qué no opta por dedicarse al género de música que esta de auge actualmente y los jóvenes de su edad suelen interpretar y escuchar como el trap y Carlos Gatica confesó que se siente más cómodo realizando música romántica. Nació, se crió y se identifica con el estilo de música romántica y él afirma que nunca pasará de moda.
Emocionado, Carlos Gatica recordó algunas de las anécdotas que lo unen a su abuelo. En la última etapa de su carrera, Lucho Gatica, salió de gira para promocionar su álbum “Historia de amor”, un disco de duetos que, hoy en día, cumple 5 años. Durante la promoción de ese disco, Carlos acompañó a su abuelo a diferentes hospitales donde el rey del boleto se encargaba de firmar autógrafos en los discos.
Algunas de las participaciones que tuvo ese álbum fueron Michael Bublé, Laura Pausini y Pepe Aguilar. Carlos Gatica admitió de su abuelo que era el estandarte de los intérpretes de la música romántica. Para Carlos, es muy difícil considerar a otra persona que logre transmitir a través de sus interpretaciones lo que su abuelo hacía con su música. Para Carlos Gatica, su abuelo cantaba con el alma.