Julia Roberts es una de las actrices queridas del mundo del espectáculo, con una larga trayectoria a cuestas, ha logrado conquistar y traspasar la pantalla grande para convertirse en una de las artistas del ambiente que más reconocimiento y cariño recibe. Pero hace poco le tocó vivir una experiencia que le cambiará su vida para siempre.
A sus 55 años, Julia Roberts descubrió que en realidad nunca debió haber sido llamada por el apellido que la hizo mundialmente conocida, ya que luego de que la actriz estadounidense se sometió a un exhaustivo análisis de sus raíces en un programa de televisión declaró estar “alucinando” al descubrir que su origen está en una infidelidad, en detalle fue producto de la relación de su tatarabuela con un hombre casado.
¿Cómo se enteró de esta noticia Julia Roberts?
La actriz y ganadora del premio Oscar, Julia Roberts se enteró de esta noticia cuando participó del programa Finding Your Roots, donde realizaron una profunda búsqueda para armar el árbol genealógico de la intérprete. Luego de una intensa investigación, que incluyó archivos de ADN y trabajo genealógico, el Dr. Henry Louis Gates Jr. le reveló los sorpresivos resultados a la protagonista de "Nothing Hill".
¿Cómo llegaron a la conclusión?
La tatarabuela, de Julia, Rhoda Suttle Roberts, mantuvo una relación con un hombre casado después de la muerte de su esposo Willis Roberts, por lo que el bisabuelo de la actriz debió haber recibido otro apellido, pero como no fue así, el apellido Roberts se perpetró y ahora con la actriz se hizo mundialmente conocido.
Al enterarse de que Willis Roberts estaba muerto hacía una década, cuando nació su bisabuelo, bautizado como John Pendleton Roberts, la actriz se mostró sorprendida y preguntó: “¿Pero no soy una Roberts?”. Fue entonces que el anfitrión del programa le explicó que indagó en su historia familiar y descubrió que las muestras de ADN que ofreció la intérprete coincidieron un hombre llamado Henry MacDonald Mitchell Jr., un vecino de su tatarabuela con el que habría habido una aventura.
“¿Así que somos Mitchells?”, expresó Julia Roberts antes que el profesor le confirmara sus sospechas.
Según el Dr. Gates, la actriz debió llamarse Julia Mitchell, pero ella respondió:
'Verdaderamente, mi mente está alucinada. Es fascinante. Y, por otro lado, hay una parte de mí que sabe que todavía puedo envolver mis brazos alrededor de la idea de que mi familia es mi familia. Prefiero el nombre de Roberts. Este fue un giro muy inesperado”.
La actriz jamás pensó en sus 55 años que a esta altura del partido iba a recibir una noticia como esta, saber que su apellido en realidad debió ser otro y que sus raíces no vienen de donde siempre pensó que venían, debe ser intrigante, más si a eso se le suma el agravante que su apellido proviene de una infidelidad de su tatarabuela. Sin embargo con toda la historia que se fue construyendo en la familia de Julia Roberts a lo largo de los últimos años, ella se siente más que identificada y feliz de llevar como apellido Roberts, pese a su inquietante pasado al respecto.