Sofia Constanza Brigida Villani Scicolone mejor conocida como Sophia Loren, nació en Roma en 1934 y fue una de las estrellas de cine más queridas a nivel mundial. La italiana ganó diversos premios internacionales, entre ellos dos premios Óscar, uno de ellos honorífico y un premio BAFTA. Además, fue candidata varias veces a los Globos de Oro y ha ganado siete premios David de Donatello a la mejor actriz protagonista.
Lo cierto es que Sophia Loren además de ser una gran actriz, era muy reconocida por sus frases. Siempre ha sido muy honesta con sus orígenes humildes, su timidez, sus experiencias con galanes de Hollywood o su amor por la cocina italiana, que la ha llevado a ser también una exitosa autora de libros de cocina.
Frases de Sophia Loren
1. "Los errores son parte de la cuota que se paga por una vida plena".
2. "Nada hace una mujer más bella que la creencia de que es bella".
3. "Creo que la sensualidad viene desde dentro. Es algo que nace contigo o no. Nada tiene que ver con los pechos, las caderas o los labios".
4. "Si usted no ha llorado, sus ojos no pueden ser hermosos".
5. "El perfume, como la seda, el vino y las flores, es uno de los lujos necesarios de la vida. Su aroma es como un buen vino, que necesita oxigenarse antes de alcanzar el punto de perfección".
6. "No hay placer en el trabajo si no haces las cosas que quieres hacer".
7."Las dos grandes ventajas que tuve al nacer fueron haber nacido sabia y haber nacido pobre".
8. "El vestido de una mujer debe ser como una valla de alambre de espino. Servir su propósito sin obstruir la vista".
9. "Muchas personas desean cosas, pero carecen de la fuerza y de la disciplina para alcanzarlas. Son débiles. Creo que siempre puedes obtener lo que quieres, si de verdad lo deseas."
10. "Nunca he sentido que encajase en los estándares normales de belleza".
El secreto de Sophia para tener la piel perfecta
Sophia Loren, la actriz dio sus consejos para que el resto de las personas la imiten y pueden tener el cutis como ella, potenciando la belleza gracias al cuidado de la piel.
La rutina de Sophia Loren comienza con algunos ejercicios de estiramiento y música relajante. Luego, hay que colocarse una mascarilla hidratante en el rostro y preparar una bañera de agua caliente con sales, aceite de oliva o leche en polvo.
“Mientras estás en el agua, pule talones y codos con piedra pómez, cepilla todo el cuerpo con un cepillo específico, retira las cutículas de las uñas con una toallita y, si es necesario, depílate con una cuchilla. Aclárate con agua fría, aplica una loción corporal o aceite mientras la piel aún está húmeda, y después hazte una pedicura. Al final de este spa estarás lista para tomar una copa de vino o una taza de té. Y serás irresistible”, detalló la actriz Sophia Loren.