Jenna Ortega es una gran actriz, y aunque logró dar el salto a la fama recién ahora con su personaje Merlina en la serie Wednesday, performance que le hizo ganar un Golden Globe, lo cierto es que Jenna tiene una importante trayectoria. El debut de la actriz en el cine fue hace nueve años en la película de Marvel "Iron Man 3".
Los primeros pasos de Jenna Ortega en la actuación
La joven actriz, con tan solo 20 años, tiene en su haber numerosos trabajos en cine y en televisión. A los 6 años y con el apoyo de sus padres comenzó a interesarse en la actuación, y así en ese momento, Jenna Ortega comenzó a ir a castings, a todos cuanto hubiera, y aunque le llevó tiempo quedar en alguno, ahora está recolectando los frutos de su esfuerzo.
El debut de Jenna Ortega en película de Marvel fue durante diez segundos, en la película de 'Iron Man', su tercera entrega, Jenna interpretó el papel de la hija del vicepresidente. Lo hizo en ese momento sin diálogo, sin alguna acción importante, solo una sonrisa.
Mientras que en televisión, Jenna Ortega debutó en el 2012, con su aparición en un episodio de "Rob" una serie cómica en la que actuaban Rob Schneider y Eugenio Derbez. Y un tiempo más tarde apareción en CSI: NY, en el capítulo “Unspoken”.
Su primer protagónico llegaría de la mano de Disney, el encargado de detectar a estrellas como Jenna Ortega, la productora le vio futuro a la actriz y le permitió actuar en la serie Stuck in the Middle (2016). Jenna participó en la sitcom que recreaba la vida de Harley Díaz, la hija del medio de una familia de siete hermanos. Un hecho curioso de esta serie fue que uno de los diálogos que tenía auguró su papel como Merlina en Wednesday, cuando exclamó: “If I was a day of the week, I’d be Wednesday! " ("¡Si fuera un día de la semana, sería el miércoles!").