Ángela Aguilar, la joven intérprete de música regional mexicana se ha visto envuelta en varias polémicas en el último tiempo debido a algunas acusaciones que ha recibido y también por algunas declaraciones que ella ha hecho.
La primera situación incómoda para la cantante la vivió cuando declaró que era un 25% Argentina y la segunda, más grave aún, fue cuando se la acusó de realizar plagio a nada más y nada menos que una de las artistas más reconocidas a nivel mundial, Adele. La acusación recae sobre la canción interpretada por Ángela Aguilar que se llama “Qué Agonía”, que tiene muchos parecidos con "Rolling in the deep" de Adele.
Al parecer su melodía es bastante similar y el público se organizó para la realización de un vídeo en donde ambas canciones eran comparadas. Fue la usuaria de TikTok @siniestrodanielhe la que se encargó de la producción y la publicación del vídeo titulado “Hablemos de plagio” en donde se trata lo sucedido entre ambas canciones.
Si bien los géneros que ambas interpretes realizan son totalmente distintos ya que Ángela Aguilar realiza regional de México y Adele baladas pop en inglés, no fue excusa para que los oyentes generaran la polémica y se comenzará a juzgar a la cantante mexicana.
Aunque la mayor parte del público coincide en que hay un notorio plagio, también hay algunas personas que no coinciden y demuestran su piedad con Ángela Aguilar ya que ella había declarado que la canción “Que agonía” era de su propia producción y que estaba orgullosa del trabajo realizado.
El vídeo de TikTok generó un verdadero debate entre quienes creen en ella y quienes no. Algunos de los comentarios más destacados y que se repiten son:
"Ya decía yo que se parecía a esa canción", "Mi compa que no tiene nada de oído musical", "Más bien la cantan con la misma técnica que está usando Adele. Porque creo que la música no es igual", "Sólo se parecen un 25% a la canción de Adele", "Solo son los mismos acordes", entre otros.