Bohemian Rapsody fue una de las películas galardonadas en la premiación de los Premios Oscar y sin dudas una de las películas más populares y taquilleras de los últimos años. Se ganó el corazón de todos los fanáticos de Queen y Freddy Mercury. Ahora bien, la novedad actual es que su guionista, Anthony McCarten, estuvo a cargo de la misma tarea en la película biopic sobre Whitney Houston que se estrenó el pasado 21 de diciembre en Estados Unidos. Este tipo de películas han ganado gran aceptación por parte del público, de hecho, la de Elton John también fue un éxito y generó millones de dólares en ganancias.
Sin embargo, en este caso no es la primera entrega que se hizo sobre la vida de la reconocida cantante. En esta nueva producción sobre Whitney Houston, la actriz que la interpreta es Naomi Ackie. La actriz de 30 años nació en Walthmastow, Reino Unido, el 2 de noviembre del 92.
La carrera de Naomi Ackie como actriz la ha tenido en bastantes papeles importantes en series como “Doctor Who” o “The End of the F***ing World”. En el mundo de las películas actuó en la novena entrega de “Star Wars”. Ahora le tocará un gran reto al internet a una de las artistas mujeres más icónicas de los tiempos en la película “I Wanna Dance With Somebody”.
Para interpretar a Whitney Houston, Naomi Ackie, estuvo un año practicando canto hasta poder alcanzar un nivel que le fuera suficiente. Si bien, la actriz no tiene todas las cualidades para llegar a la voz de la cantante, ella intentó hacer lo máximo posible para poder interpretarla. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el nivel de profesionalismo una persona que se dedicaba 100% a la música es difícil de alcanzar por alguien que es profesional en otro ámbito.
Parte del elenco de “I Wanna Dance With Somebody” son Clive Davis; Ashton Sanders como Bobby Brown, el esposo de Whitney; Tamara Tunie como Cissy, la madre de Whitney; Nafessa Williams como Robyn Crawford; y Clarke Peters como John Houston, el padre de Whitney.