Marie Kondo, es la creadora del método de limpieza KonMari, conocida por todos como la gurú de la organización y es autora de bestsellers, pero hoy está más avocada a ser esposa y madre de tres pequeños y en ese contexto ha realizado una confesión que ha sorprendido al mundo y que ha dejado con la boca abierta a muchas de sus incondicionales fans. Es que Kondo ha admitido que se ha dado "por vencida" y que ha dejado de ordenar su casa y mantener todo de manera impecable después de dar la bienvenida a su tercer hijo en 2021.
"Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida", ha confesado la escritora en una entrevista.
La gurú de la organización se dio por vencida
Marie Kondo se hizo conocida por revolucionar la manera en cómo organizar el hogar y aconsejar cómo mantener una casa minimalista llena solo de artículos que "despierten alegría" (almacenados por categorías y colores). Pero según confesó esta meta se ha vuelto cada vez más inalcanzable a medida que su familia ha ido creciendo.
La prioridad es su familia
Marie Kondo, tiene 38 años y está casada con Takumi Kawahara de 39, contrajeron matrimonio en el año 2012. Tres años más tarde de su enlace y ya establecidos en Los Ángeles, tuvieron su primera hija, Satsuki, y poco después, en 2016, a la segunda, Miko. Ambas se convirtieron en dos “mini” ayudantes de su mamá, aunque su principal tarea era la de jugar y desordenar.
"Mis hijas no arreglan la casa por sí solas, pero cuando les pido ayuda participan. Trato de hacerlo divertido para que entiendan que puede ser una actividad que se disfruta", declaró la gurú de la organización.
En el año 2021 se sumó a la familia su tercer hijo, un niño. Allí tomaron la decisión de volver a Japón, donde la gurú de la organización le dio un giro a su particular método, centrándose menos en el orden y más en kurashi, un concepto japonés que se traduce más o menos como "la forma ideal de pasar nuestro tiempo". Este método se enfoca en ordenar el tiempo de uno, más que el espacio.
Pero hoy la gurú de la organización, Marie Kondo ha priorizado el tiempo con su familia y su estilo de vida ha cambiado totalmente. Ya no está avocada a la limpieza y a cómo ordenar cada espacio, ya que prefiere convertir ese tiempo en momentos de calidad con sus tres hijos.