Alejandro González Iñárritu es uno de los directores de cine de México que más prestigio tiene en Hollywood. Él fue el autor de algunas de las películas más exitosas de los últimos años a nivel taquilla y a nivel premios; sus películas 'Birdman' y 'El Renacido' ganaron varios premios Oscar.
El director de cine no nació con este talento, sino que tuvo que prepararse para alcanzar este éxito. A pesar de que tenía bien claro que deseaba dedicarse al cine, tuvo que atravesar varias etapas que incluyeron trabajos en los medios de comunicación y el espectáculo.
La carrera académica de Alejandro González Iñárritu
El director de 'Amores Perros' comenzó estudiando comunicación en la Universidad Iberoamericana en 1985. En aquella época comenzó a trabajar en radio WFM, una de las radios musicales más populares de nuestro país. Dos años después, abandonó sus estudios para centrarse en su carrera profesional.
A principios de los '90 comenzó a explorar el universo audiovisual. Creó, produjo y dirigió algunos cortometrajes, comerciales y películas. Mientras tanto, estudió y perfeccionó su estilo de cine con Ludwik Margules y Judith Weston, un director de teatro polaco y una estadounidense coach de actores de Hollywood, respectivamente.
Alejandro Gónzález Iñárritu se codeó con los mejores maestros para que le compartieran su sabiduría y esos años de formación fueron indispensables para que pudiera adquirir herramientas que luego plasmó en sus películas. Sin embargo, nunca terminó su carrera universitaria.