Pocos recuerdan que Lisa Marie Presley y Michael Jackson vivieron una historia amorosa. Aunque fue mucho más que eso, ya que ambos contrajeron matrimonio y creyeron que vivirían felices por siempre. Pero lo cierto es que se trata de una historia más de amor frustrado, en donde desde el círculo íntimo de MJ aseguran que LMP lo traicionó y fue una de las causas de su muerte.
La separación fue una traición para Michael Jackson
Lisa Marie Presley estaba divorciada recientemente de Danny Keough y en mayo de 1994 se casó con Michael Jackson. De acuerdo a la maquilladora de MJ, el cantante vivió su separación de la hija de Elvis como una verdadera traición y fue una de las razones que desencadenó su adicción a las drogas. Es que a poco de haberse casado, más precisamente en enero de 1996, LMP anunció el divorcio en los medios de comunicación.
En primer término, es importante mencionar que entre las razones que más retumban se destaca la naturaleza controladora de Presley y las acusaciones en contra de MJ por abuso de menores. La decisión de separarse fue tomada unilateralmente por la mujer en un momento en que Jackson estaba seguro de que podían salvar la relación. Pero el trasfondo de este amor frustrado es otro, de acuerdo a lo que cuenta Karen Faye.
El argumento de la maquilladora pasa porque Lisa Marie Presley llamó a Michael Jackson para que no se divorciaran. El cantante no quería acceder pero la hija de Elvis lo convenció y él prometió no pedir la separación públicamente. Sin embargo, Lisa Marie lo traicionó y al día siguiente ella contó todo en los medios, dejándolo con una muy mala imagen a MJ. De acuerdo a Faye, el impacto anímico fue tal, que le dejó un daño emocional y físico al cantante, lo que agudizó su adicción a algunos medicamentos.
En consecuencia, Michael Jackson acudió a medicamentos para escapar del golpe emocional que le causó Lisa Marie Presley. De ahí en más, sus adicciones se incrementaron considerablemente, hasta que en el 2009 fue encontrado muerto por una sobredosis de drogas.