Anthony Hopkins, el reconocido actor de Hollywood de 85 años recurrió a las redes sociales para celebrar sus 47 años de sobriedad y compartió un mensaje alentador para quienes luchan a diario contra el alcoholismo. El ganador del Oscar usó su cuenta de Instagram para concientizar sobre el tema y dejó en claro que no quiere “caer pesado” pero intenta ser útil para aquellos que pueden estar lidiando con la adicción que el padeció hace casi cinco décadas atrás.
“Soy un alcohólico en recuperación, y para ustedes, sé que hay personas que luchan en esta época de cancelación, odio y falta de compromiso, niños que son acosados. Por eso yo digo esto: Sé amable contigo mismo. Sé amable. Mantente fuera del círculo de toxicidad con las personas si te ofenden. Vive tu vida. Siéntete orgulloso de tu vida”, expresó el actor.
La lucha de Anthony Hopkins con el alcoholismo
El actor Antonhy Hopkins detalló que hace 47 años estaba en una “situación desesperada”, al punto tal que si seguía así no le quedaba mucho tiempo de vida, pero llegó el día que reconoció que algo no andaba bien y decidió cambiar la situación. Reconoció que tenía una adicción y que debía hacer algo al respecto urgentemente.
Animó a los jóvenes a hablar con alguien que los respete
Antonhy Hopkins aprovechó la oportunidad para aconsejar a cualquier persona que esté luchando contra la adicción de alcoholismo, a que hable de la problemática con alguien que los respete, ya sea un consejero y someterse a un programa de rehabilitación.
“Hay programas de 12 pasos en todo el mundo. Cada ciudad, cada ciudad pequeña, cada comunidad, tiene programas de 12 pasos que pueden ayudarte. No cuesta nada, pero te dará una vida completamente nueva”.”, dijo el actor de “The Father”.
Antonhy Hopkins se reconoció como un “pecador”, pero alegó que estar sobrio lo ayudó a tener la vida que tiene hoy.
“Así que estés donde estés, busca ayuda. No te avergüences. Siéntete orgulloso de ti mismo, hagas lo que hagas, no dejes que nadie te menosprecie”, declaró Hopkins.
El actor británico celebró un aniversario más de su sobriedad
Antonhy Hopkins comenzó su carrera en el año 1960 y tiene en su filmografía más de 140 películas. Pero sin duda, el papel más memorable del actor en el cine es el del psiquiatra-caníbal de “El silencio de los inocentes”. Muy activo en su cuenta de Instagram, no es la primera vez que Antonhy elige sus redes sociales para mostrar parte de su vida y su posición frente a ciertos temas. Hoy eligió celebrar sus 47 años de sobriedad con un mensaje alentador sobre cómo salió de la adicción de alcoholismo al reconocerla, pedir ayuda y realizar el proceso de los 12 pasos.