CELEBRIDADES

La decisión que cambió la vida de Robert Downey Jr: este era el Iron Man original

Si ahora lo analizamos es imposible pensar en alguien más perfecto que Robert Downey Jr.

Iron Man es uno de los superhéroes más queridos.
Iron Man es uno de los superhéroes más queridos.
Escrito en FARÁNDULA el

Robert Downey Jr. es uno de los actores más emblemáticos. El actor dio vio a Iron Man y hubo una decisión que cambió la vida del intérprete ya que el superhéroe original era otro por lo que te contamos todo acá.

Si ahora lo analizamos es imposible pensar en alguien más perfecto que Robert Downey Jr. cuando hablamos del pilar del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Sin embargo, en realidad la primera opción de Marvel Studios para encarnar a Iron Man en su película live-action de 2008 era otra: Clive Owen.

El Iron Man original no era Downey

En un discurso para la ceremonia de graduación de la Universidad del Sur de California (USC) en mayo de 2023, Kevin Feige, mandamás de la Casa de las Ideas, primeramente precisó cuán importante era para el estudio dar con el actor adecuado (vía The Direct):

“Cuando hicimos el casting para el papel de Iron Man, buscamos a muchos actores diferentes. Teníamos que encontrar la mezcla perfecta de corazón, fuerza y carisma. Al ser nuestra primera película de Marvel, las apuestas no podían ser más altas. El éxito de la película y el futuro de todo nuestro estudio descansaban sobre los hombros de esta persona”.

La intención original de la compañía era fichar a Clive Owen como Tony Stark / Iron Man; es decir, el histrión británico que (en aquel entonces) venía de actuar en películas de acción como Sin City, El rey Arturo y La huida.

 “No fue una tarea fácil, pero junto con mi equipo, nuestros directores de casting y nuestro director, Jon Favreau, redujimos nuestra lista, identificamos al hombre adecuado y le hicimos una oferta a nuestra mejor opción: un actor que cumplía con todos los requisitos y que estábamos seguros de que sería un gran éxito. Y su nombre, por supuesto, era Clive Owen. [Pero] no aceptó. No estaba interesado”.

Clive Owen rechazó el papel.
Fuente: Pinterest

En retrospectiva, el presidente de Marvel Studios evidentemente puede confirmar, a partir del subsecuente éxito de Iron Man, que no siempre una primera opción será la mejor.

“Esa es la regla no escrita de la vida. No conseguir tu primera opción puede ser lo mejor que te pueda pasar. Porque, ¿saben qué es mejor que tener la primera opción? Tener la elección correcta. Y en nuestro caso, por supuesto, esa elección fue Robert Downey Jr., y la primera película que hicimos como estudio acabó siendo una de las mejor valoradas y más taquilleras del año”, recalcó Feige ante los graduados de la USC.

La película Iron Man (2008), título inaugural del MCU, logró acumular $585 millones de dólares a nivel global, y eventualmente, se convirtió en la tercera película más taquillera de la Fase 1 de la franquicia (sólo detrás de Iron Man 2 y The Avengers). 

Robert Downey Jr. fue la decisión correcta.
Fuente: Pinterest

Iron Man es uno de los superhéroes más importantes del universo Marvel. Si bien Robert Downey Jr. no era el elegido en primera instancia, tuvo un gran desempeño. El actor fue el elegido y de manera correcta.