Madonna es la reina indiscutida del Pop. Con sus 65 años deslumbra a todos en Londres con The Celebration Tour. Luego de haber estado internada en grave estado, la cantante se encuentra muy bien.
La reina del Pop regresó a los escenarios con el aval de los médicos que siguieron de cerca la recuperación a la que debió someterse tras la internación.
Quizás haya sido ese episodio lo que hizo que en el espectáculo se pusiera el énfasis en esas canciones que traspasan la cuestión artística y se meten en el territorio de lo privado, como la presencia de sus hijos sobre el escenario.
El recital de Madonna en Londres
Madonna estuvo en el O2 Arena de Londres con unas treinta canciones que denotan el plan retrospectivo del concierto, que celebra cuatro décadas de música, desde que Madonna publicó su primer álbum, en 1983.
El diseño de escenario mide unos 1320 metros cuadrados y está inspirado en el trazado urbano de Manhattan. En el centro del escenario principal, se ubica una plataforma circular de tres niveles que evoca a la torta de bodas de su disruptiva actuación en los MTV Video Music Awards, de 1984, cuando Madonna interpretó su hit “Like a Virgin”.
Durante un par de horas y con un despliegue muy de cabaret al estilo Madonna, la diva se despachó con buena parte de sus éxitos.
Sin embargo se esperan algunos cambios en su reportorio para sus próximas presentaciones, seguramente no faltarán grandes hitos de su discografía como “Nothing Really Matters”, “Everybody”, “Open Your Heart”, “Live to Tell”, “Like a Prayer”, “Fever”, “Bad Girl”, “Don’t Tell Me”, “La isla bonita”, “Ray of Light”, “Like a Virgin”, “Celebration” y “Music”, entre otros.
Muchos aseguran que el sofisticado atuendo negro que usó Madonna en la apertura del show, para el tema “Nothing Really Matters”, fue un guiño al kimono rojo que le diseñó Jean-Paul Gaultier para el video original del tema, hace un par de décadas atrás.
El anuncio de la gira fue realizado en enero de este año por la propia cantante: “Estoy emocionada de explorar tantas canciones como sea posible, con la esperanza de brindarles a mis admiradores el espectáculo que han estado esperando”, dijo Madonna.
Para Londres se pensó en un único concierto de The Celebration Tour, pero las entradas se agotaron rápidamente. Madonna es una icónica cantante que sigue vigente.