HOLLYWOOD

Jenna Ortega sufrió este cambio físico (FOTOS no aptas para susceptibles) para Merlina

Como actriz infantil, la joven sufrió mucha presión respecto a su aspecto, hasta que tomó una firme determinación.

Jenna Ortega tuvo un cambio significativo antes y después de Merlina
Jenna Ortega tuvo un cambio significativo antes y después de MerlinaCréditos: Instagram @jennaortega
Escrito en FARÁNDULA el

Jenna Ortega es hoy una de las grandes promesas de Hollywood, especialmente tras su papel en la serie de Netflix, "Merlina," que ha sido fundamental para consolidar su estatus en la industria.

Sin embargo, el camino hacia el éxito no siempre fue fácil para esta joven actriz, y en un momento de su carrera, consideró un cambio físico drástico para encajar en un mundo que solía rechazarla por no encajar en ciertos estereotipos.

"Merlina" se ha convertido en un fenómeno en Netflix que logró llevar la historia de la familia Addams a las nuevas generaciones. Jenna Ortega destacó en su papel como Merlina, pero no sin antes enfrentar muchos desafíos respecto a su estética.

Los desafíos sobre su aspecto físico que sufrió Jenna Ortega

En una entrevista con Harper's Bazaar Reino Unido, Jenna Ortega habló sobre su herencia hispana y cómo esto limitó sus oportunidades en la industria del entretenimiento.

Como actriz infantil, se sintió presionada a encajar en ciertos moldes preestablecidos, lo que la llevó a experimentar momentos de inseguridad por su apariencia.

Así lucía Jenna Ortega antes de Merlina | Fuente: Instagram @jennaortega

En sus propias palabras, "como actor infantil, hay dos trabajos que puedes conseguir: o eres la versión más joven de alguien o interpretas a la hija de alguien, y simplemente no había muchos actores hispanos destacados para quienes yo pudiera ser eso".

Jenna Ortega incluso llegó a considerar teñirse el pelo de rubio para parecerse a un personaje como Cenicienta. Sin embargo, optó por no someterse a ese cambio extremo.

El cambio de Jenna Ortega para interpretar a Merlina | Fuente: Instagram @jennaortega

Ortega se dio cuenta de que ser ella misma era fundamental para ser un modelo a seguir para otras jóvenes. No quería que las chicas que la miraban en la pantalla sintieran que tenían que cambiar su apariencia para ser hermosas o valiosas.

Tiempo después, su éxito en "Merlina" demostró que su diversidad era parte de lo que la hacía valiosa como persona y profesional.

El cambio de Jenna Ortega para interpretar a Merlina | Fuente: Instagram @jennaortega

Antes de su papel en "Merlina," Jenna Ortega ya había dejado su huella en series como "Jane the Virgin" y "Stuck in the Middle", pero esta serie la catapultó a la fama internacional y le abrio la puerta a nuevos proyectos.