Hay películas que marcan por la historia que cuentan y cómo la cuentan. Así ocurrió con Los Juegos del Hambre cuya protagonista es Jennifer Lawrence quien interpreta a Katniss Everdeen. Sin embargo hay un obstáculo que le impide volver a la actriz a la película.
No hay discusión sobre que la saga de Los Juegos del Hambre tuvo mucho éxito tanto en lo literario como en lo cinematográfico. La película plantea un juego despiadado en el que únicamente puede prevalecer un solo vencedor.
Jennifer Lawrence interpretó a Katniss Everdeen, una joven valiente que sacrifica su vida al ofrecerse como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, enfrentándose directamente al peligro mortal que estos representan.
Jennifer no participaría de la precuela de la saga
Los Juegos del hambre tendrán una precuela llamada, Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes. La trama se sitúa años antes de los acontecimientos de la película original, enfocándose en la vida del joven Coriolanus Snow.
En una entrevista Jennifer Lawrence respondió sobre si volvería a la franquicia que la catapultó a la fama, afirmando: “Oh, dios mío, totalmente. Si Katniss alguna vez pudiera regresar a mi vida, al 100 por ciento”.
Sin embargo a pesar del entusiasmo, la actriz manifestó que “Honestamente, por mucho que amo a Katniss, creo que su historia está completa. Y creo que Suzanne siente que su historia está completa. Pero si eso cambia y Suzanne tiene algo que quiere decir e involucra a Katniss, entonces estaría encantada. Pero realmente tomaría cualquier oportunidad de regresar a este mundo”.
El director de la saga, Francis Lawrence, coincidió con la productora: “Lo que siempre me ha encantado es que Suzanne suele escribir estas cosas porque tiene una idea temática que quiere explorar. Si por cualquier razón ella tuviera alguna idea temática con la que tuviera sentido contar otra historia de Katniss, yo estaría dentro, y estoy seguro de que Jen [Lawrence] también lo estaría”.
De esta manera Jennifer Lawrence no volvería a Los Juegos del Hambre. La actriz es una de las grandes en la industria.