El romance de Yuridia y Edgar Guerrero se vivió en pleno rodaje de La Academia. La cuarta generación, que participó en el año 2005, quedó para Erasmo Catarino, mientras que Yuridia se quedó con la segunda posición. Pero a pesar de estar algo enfadada y desilusionada por el segundo puesto, todo quedó al margen porque la cantante se quedó con el amor de Edgar. El amor prosperó después de La Academia y fruto de ello nació Phoenix Guerrero Gaxiola, un joven que ahora tiene 14 años y sigue los pasos de sus padres.
A esto se dedica Edgar Guerrero
El amor poco a poco se fue apango y Edgar se separó de Yuridia. La cantante, ahora, está casada con Matías Aranda, quien también formó parte de uno de los programas más importantes de México, La Academia. Por su parte, Edgar Guerrero también conformó una familia, se mudó a Estados Unidos y tiene otros dos hijos, además de Phoenix.
Edgar Guerrero se dedica a la música, pero con un perfil más bajo, a diferencia de lo que sucede con su ex pareja. Aprovechando el impulso de La Academia, el originario de Burley, Idaho, decidió regresar a Estados Unidos para seguir sus aspiraciones en el mundo del entretenimiento y en 2007 lanzó su primer material como solista en el género del rock e inició su carrera como locutor de radio.
Además, Edgar Guerrero cuenta con una agencia de publicidad, pero sin dejar de lado su faceta artística. Convive entre la música y la publicidad, dedicándole también tiempo a su familia. En la misma línea, continúa haciendo música con una banda, al tiempo que participa en eventos como host para la comunidad latina, donde ha encontrado gran apreciación.
Incluso, el nexo entre Yuridia y Edgar Guerrero continúa estable gracias al joven Phoenix, quien está incursionando en la música y necesita de consejos, tanto de su padre como de su madre. ¿Será participante de alguna edición de La Academia?