En 2022, el fallecido cantante Michael Jackson fue considerado como uno de los artistas muertos mejor pagos por la revista Forbes. Esto debido a que la compañía encargada de manejar las propiedades e ingresos de Michael Jackson después de su muerte, está negociando con Sony Music para vender la mitad del catálogo musical del “Rey del Pop”.
Según indica esta información la compañía legal que se estructuró tras la muerte del cantante con el fin de administrar las propiedades de Michael Jackson y supervisar los ingresos póstumos, y en ese contexto trascendió que la compañía está muy cerca de vender los grandes éxitos musicales del famoso intérprete por una cifra que va de los 800 a 900 millones de dólares.
“Si bien los detalles no están claros, las fuentes dicen que Sony y un posible socio financiero están negociando para adquirir el 50% de los intereses del patrimonio en las publicaciones de Jackson”, señaló la mencionada revista estadounidense.
Pero al parecer los temas musicales y los derechos editoriales no sería lo único que la compañía cedería a Sony, sino que también se venderán los derechos del musical de Broadway MJ: The Musical y también la próxima película biográfica del intérprete de Thriller, Billie Jean y Smooth Criminal.
Sony haría cerraría un negocio millonario
De concretarse la entrega de las canciones de Michael Jackson, sería el mayor negocio de la historia de venta de catálogos musicales, una práctica que se ha vuelto muy popular en los últimos años dentro de la industria de la música. Sony Music también participó en otras ventas de catálogos musicales.
Cabe recordar que anteriormente la compañía musical obtuvo los derechos del cantautor estadounidense Bruce Springsteen (73) por una cifra récord de 500 millones de dólares. Igualmente, Sony compró los derechos del catálogo discográfico de Bob Dylan (81), después de que el legendario compositor vendió sus derechos editoriales por casi 400 millones de dólares.
De público conocimiento es que otros artistas como Justin Bieber (28) también decidieron vender sus derechos musicales, el cantante canadiense obtuvo aproximadamente 200 millones de dólares en un acuerdo con la compañía Hipgnosis Songs Capital, misma empresa que cuenta con los catálogos de Shakira (46) y Justin Timberlake (42), entre otras grandes celebridades. Pero la noticia de que el reconocido cantante Michael Jackson sigue siendo uno de los artistas mejor pagos, aún después de muerto, es sin dudas una noticia que no pasa desapercibida.