VIDA DE FAMOSOS

¿Qué fue de la vida de Guillermo Elías, el doble de Luis Miguel?

El actor habló con un medio de Argentina, su país natal, y admitió que nunca pensó que iba a poder vivir como imitador.

De un lado Guillermo Elías, el doble de Luis Miguel; del otro el verdadero artista..Créditos: Archivo
Escrito en FARÁNDULA el

Luis Miguel es uno de los artistas más conocidos del mundo. Esa popularidad llevó a que Guillermo Elías pudiera trabajar como 'el doble' del Sol de México desde hace aproximadamente 30 años. Según recuerda el hombre nacido en Argentina, trabajaba en un negocio de toldos con su padre cuando descubrió su parecido.

Una vez, salió a bailar a "El Bosque", un boliche clásico del sur del Área Metropolitana de Buenos Aires y un empleado del sitio le recomendó: “Vos tendrías que estar en el escenario, haciendo un show, imitando a Luis Miguel”. Desde entonces se volvió su principal fuente de ingresos y hasta llegó a presentarse seis veces en una noche como imitador.

Guillermo Elías, el doble de Luis Miguel en la televisión argentina. Fuente: Instagram @luismigueleldoble

En una entrevista con el diario La Nación, de Argentina, comentó cuándo fue la primera vez que trabajó como imitador de Luis Miguel. "Un amigo estaba en un grupo de mariachis y me invitó a cantar con ellos. Fuimos en una Traffic, nos bajamos en un restaurante de comida mexicana y cuando terminaron su repertorio con los clásicos mexicanos, me presentaron: “Esta noche nos acompaña Luis Miguel”. Y aparecí yo", expresó Guillermo Elías.

Ante la pregunta de si sabía cantar dijo que "Poco y nada". Sin embargo, algo de noción tenía "Sabía de música: de chico tenía una banda que imitaba a los Guns N’ Roses, pero tocaba la batería. Pero con el tiempo fui sacando el personaje... Esto que te cuento fue hace 26 años", dijo el doble de Luis Miguel.

Guillermo Elías, el doble de Luis Miguel. Fuente: Instagram @luismigueleldoble

Luego, tras ser consultado sobre si se tomó el tiempo de estudiar a Luis Miguel, despejó todo tipo de dudas. "Me puse a estudiarlo. Miré un millón de veces el video de un concierto de 1994. Armé un escenario, contraté un sonidista y a un camarógrafo para que me filme", declaró.

Luego, continuó y cerró diciendo: "Después edité un video con pantalla dividida: de un lado aparecía Luis Miguel y del otro estaba yo copiando sus movimientos. Ahí quedaban expuestos mis errores. Volví a hacerlo muchas veces, hasta que logré que una sincronización perfecta. Después lo editamos y quedó como carta de presentación", explicó el doble del Sol de México.