Brendan Fraser tuvo un regreso con todas las letras a Hollywood. Luego de casi una década de ausencia, el actor protagonizó "The Whale", la película de Darren Aronofsky, y se ganó una nominación a los premios Oscar y al premio Globo de Oro como mejor actor protagónico.
Más allá de esto, su regreso a Hollywood no estuvo exento de polémicas y de críticas por parte de la prensa. "The Whale" es un film que está basado en una obra de teatro homónima de Samuel D. Hunter en la que Brendan Fraser personifica a un profesor de inglés que pesa más de 270kg y que intenta reconectar con su hija adolescente.
El personaje personificado por Fraser había abandonado a su familia por su amante gay, quien murió tiempo después. La película explora temas como el dolor, culpa y remordimiento. "The Whale" tuvo una recepción ambigüa porque el personaje tiene obesidad mórbida.
La palabra de Brendan Fraser sobre las críticas que recibió
Acerca de todas las críticas que recibió, Brendan Fraser fue contundente al declarar. "Respeto a quienes no están de acuerdo con los objetivos de esta película. No estoy de acuerdo con ellos porque sé que no hay malas intenciones", fueron las primeras palabras del actor.
Luego, el protagonista de "The Whale" cerró diciendo: "Sí quiero saber si yo, Brendan, he hecho algún daño. Pero la respuesta que obtuve fue: 'Sigue haciendo lo que estás haciendo'. Hicimos la película que queríamos hacer, y la hicimos correctamente. Y lo mantengo",.