Los premios Oscar son uno de los eventos más importantes en la industria cinematográfica. Y como es de esperarse, muchas celebridades se dan cita en la ceremonia para desfilar por la alfombra roja y conocer los ganadores de los premios. Pero a lo largo de la historia, algunas de estas estrellas han acudido embarazadas. En este artículo recordamos algunos de los embarazos más icónicos en la historia de los Oscar.
Embarazos en los Premios Oscar
Uno de los casos más conocidos de actrices embarazadas es el de Catherine Zeta-Jones. La actriz, que estaba nominada como mejor actriz de reparto, acudió a la ceremonia cuando le quedaban apenas quince días para dar a luz. Tanto era el riesgo que la Academia le ofreció una ambulancia por si tenía que salir corriendo al hospital. Afortunadamente, todo salió bien y la actriz se llevó el premio por su papel en "Chicago".
Otro caso de embarazo en los Oscar es el de Elsa Pataky. La actriz española, que estaba esperando mellizos, acompañó a su esposo Chris Hemsworth en la gala de los Oscar 2014. Con un vestido de Elie Saab, Elsa presumió de su avanzado estado de gestación en la alfombra roja. Tres semanas después, los mellizos Tristan y Sasha vinieron al mundo.
La hermana de Paris Hilton, Nicky Hilton, también acudió embarazada a la ceremonia de los Premios Oscar 2022. La empresaria, que estaba esperando su tercer hijo, lució un vestido rosa de Jenny Packham en la alfombra roja. El vestido estilo bata se ajustaba perfectamente a su avanzado embarazo.
Por último, tenemos el caso de Emerald Fennell. La directora y actriz británica, que estaba embarazada de varios meses, se llevó el premio a mejor guion por su película "Una joven prometedora" en la ceremonia de los Oscar 2021. Aunque no ganó el premio a mejor dirección, Fennell se llevó un Oscar bajo el brazo mientras lucía un llamativo vestido floral de Gucci.