MELISSA GALINDO

Quién es Melissa Galindo, la cantante que denunció a Kalimba por abuso sexual

La joven contó a través de su cuenta de Instagram cómo Kalimba habría abusado de ella.

Melissa Galindo.Créditos: Fuente: Instagram @melissagalindooficial
Escrito en FARÁNDULA el

Kalimba es uno de los cantantes más exitosos de nuestro país, pero su carrera se ha visto muchas veces manchadas por algunos escándalos, como el que ocurrió recienetemente con Melissa Galindo.

Melissa Galindo aseguró que Kalimba la tocó indebidamente sin su consentimiento y tal acercamiento se habría dado cuando ella trabajó con el integrante de OV7, con quien trabajaba desde hace tres años.

¿Quién es Melissa Galindo?

Melissa Galindo es una joven cantante de 34 años que comenzó su camino musical cuando era muy pequeña. A los 14 años comenzó a componer sus propias canciones y empezó a presentarse en eventos y restaurantes en su natal Sinaloa. 

A los 21 años Melissa Galindo se mudó a CDMX e ingresó al programa 'La Voz México'. Allí quedó dentro del equipo de Miguel Bosé, pero no llegó a la final del programa. Luego ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, en donde se preparó aún más vocalmente, pero también estudió para comenzar su carrera como actriz.

Melissa Galindo. Fuente: Instagram @melissagalindooficial

En 2014 volvió a audicionar en 'La Voz México', quedó en el equipo de Laura Pausini, tampoco ganó, pero comenzó a hacerse conocida en el país. En 2020 recibió una invitación por parte de Kalimba para trabajar en su disquera. Ella aceptó y comenzaron a trabajar junto.

La denuncia de Melissa Galindo a Kalimba

El pasado viernes 16 de Marzo, Melissa compartió en su cuenta de Instagram un video donde asegura que después de haber firmado contrato con la disquera de Kalimba, el integrante de OV7 la invitó a ser parte de sus conciertos de Monterrey, siendo su telonera. Nuevamente, ella aceptó porque era una buena propuesta.

Melissa asegura que varias de esas presentaciones terminaron con fiestas. En una ocasión Kalimba le habría tocado una de sus rodillas, y poco a poco comenzó a subir su mano hasta los genitales de la joven. Galindo confesó que en esa ocasión no supo cómo reaccionar porque se sintió “desprotegida” al estar trabajando con la gente de Kalimba.