VIDA DE FAMOSOS

Quién era Julián Figueroa, el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastián que se unió al club de los 27

El cantante falleció pocos días antes de cumplir 27 años y se sumó al club de los 27.

Julián Figueroa falleció un mes antes de cumplir 28 años.
Julián Figueroa falleció un mes antes de cumplir 28 años.Créditos: Instagram @julian_f.f
Escrito en FARÁNDULA el

Julián Figueroa falleció en las últimas horas a sus 27 años y se sumó al reconocido club de artistas que murieron a esa edad. El actor y cantante, que fue único hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, fue hallado muerto en su casa ubicada en Jardines del Pedregal, que está situado en la Ciudad de México. Hasta el momento, la información preliminar de la muerte indicó que “fue encontrado muerto sin signos de violencia".

¿Quién era Julián Figueroa?

Julián Figueroa arribó al mundo el 2 de mayo de 1995. El joven era hijo de Maribel Guardia, la actriz que se volvió muy conocida por ser Miss Costa Rica y concursante de Miss Universo en 1978; y de Joan Sebastian, el mítico compositor y cantante de música ranchera.

Fue el cuarto hijo de los ocho que tuvo Joan Sebastian. A pesar de que Julián Figueroa probó suerte con la actuación, su destino siempre estuvo ligado a la música. Debido a eso, siempre estuvo cerca de su padre, a diferencia de varios de la mayoría de los siete hermanos.

Julián aprendió a cantar y a tocar la guitarra desde muy joven. Por otra parte, Maribel Guarda y Joan Sebastian lo guiaron desde muy pequeño para que se moviera en los escenarios y estudios de grabación como un pez en el agua. Su hermano, el también músico José Manuel Figueroa, también fue clave en ese proceso.

Julián Figueroa falleció en las últimas horas. Fuente: Archivo.

En 2015 Julián Figueroa fue parte de un episodio de “Cómo dice el dicho”, de Televisa. Además, fue parte de la serie biográfica centrada en su padre, “Por siempre Joan Sebastian”. Su carrera en la actuación incluyó “Secretos de familia” y “Mi camino es amarte”.

Luego del fallecimiento el hijo de Maribel Guardia, quien pidió respeto tras su muerte, heredó un estudio de grabación en Juliantla y lanzó varias canciones como “Ay amor”. A pesar de que estaba súper lejos de alcanzar el éxito de su padre, tenía bastante talento. Julián Figueroa estaba casado con Imelda Garza Tuñón y juntos tuvieron un hijo, José Julián.