Si bien muchos recuerdan a Andrés García como uno de los actores clásicos del cine de oro mexicano, el dominicano tenía grandes deseos de trabajar en la política.
García siempre fue un hombre mediático, no solo porque era un excelente actor, sino también por sus romances con estrellas de la televisión y del mundo de la moda. Pero su popularidad aumentó cuando aseguró que quería ser candidato a la presidencia municipal de Acapulco.
Así fue el paso de Andrés García por la política
Esto ocurrió en 2015, cuando se dio a conocer que el Partido Humanista —asociación que actualmente no existe, debido a que perdió el registro— postuló a García como candidato a la alcaldía de Acapulco, en el estado de Guerrero.
La presentación de su cantidatura se hizo con una conferencia de prensa, donse aseguró que quería “sacar la basura humana” del puerto guerrerense, es decir, lucharía por erradicar la violencia del territorio. “También la basura humana se va, hasta donde yo pueda se van a ir para abajo, a los que secuestran se van a ir para abajo, haber de a cómo nos toca”, fueron las palabras de García.
Incluso Andrés García dijo que impulsaría la economía, fomentaría el turismo y erradicaría la violencia de la zona. El actor dijo que quiso incursionar en la política (y sobre todo como candidato Presidencial Municipal) porque llevaba viviendo más de cinco décadas en el puerto, específicamente desde que migró de República Dominicana y se instaló permanentemente en México.
“Esperemos hacer algo mejor que los anteriores (gobiernos) y vamos a estudiar cómo vamos a lograr tener un Acapulco mejor. Lo interesante de Acapulco es verlo de forma más humana y yo aquí estoy desde hace más de 52 años, he desarrollado e invertido en Acapulco”, dijo en aquel entonces García.
Sin embargo García no ganó en las elecciones y fue vencido el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Terán Porcayo, quien ganó la elección y lo superó con más del 87% de la preferencia en los comicios.