Alberto León Jaramillo fue una figura estelar de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, ya que interpretó a Saúl Gutiérrez, «Guti Gut». Sin embargo vivió una experiencia que cambió su vida ya que pasó por una dura enfermedad que casi lo deja ciego. Este incidente con su visión lo llevó a enfrentar una serie de desafíos y costos que marcaron un antes y un después.
Alberto tuvo un desprendimiento de retina
Jaramillo quien nació en Argentina pero se nacionalizó en Colombia, vivió un momento difícil ya que experimentó un desprendimiento de retina en su ojo derecho. «Vi pajaritos y yo dije, ¿qué es esto? ¿Algo normal? ¿Algún sucio? Y me molestaba. De pronto empezó a ponerse oscuro el ojo por pedacitos, venía aumentando el oscuro y por completo perdí la visión», relató en una entrevista.
Debido a esto tuvo que someterse a una cirugía casi de inmediato para recuperar la visión. «Estuve todo el día en recuperación y por la noche estuve en casa», contó el actor. Sin embargo, este fue solo el comienzo de una serie de desafíos que tendría que enfrentar.
El costo de la visión
Alberto León Jaramillo reveló que gastó 10 millones de pesos en el procedimiento, lo que equivale a más de 2.300 dólares. Pero los gastos no terminaron ahí. Después de la cirugía, tuvo que seguir una serie de cuidados estrictos, como dormir sentado, no agacharse, no levantar peso, no hacer deporte y no hacer esfuerzos.
Un segundo desafío para Jaramillo
Después de recuperarse de lo ocurrido con su ojo derecho, Alberto León Jaramillo retomó sus actividades. Pero el 28 de abril, notó una hemorragia en su ojo izquierdo, lo que lo llevó nuevamente a urgencias. «Algún vasito se rompió en la retina y la hemorragia, como que, ‘hey, ojo con eso’. Inmediatamente fui a urgencias», dijo.
El actor presentó dos desgarros en la retina, lo que indicaba que podría tener un nuevo desprendimiento. Para tratar esto, tuvo que someterse a costosas sesiones de láser. «Esta urgencia prácticamente fueron dos millones de pesos en una sola sesión en mi ojo izquierdo.
Cada intervención me toca asumirlo particularmente, entonces es un gasto grande», admitió. En total, el actor gastó alrededor de 2900 dólares aproximadamente en su tratamiento ocular. Así es que Alberto León Jaramillo tuvo que enfrentarse a una dura enfermedad relacionada con la visión. Si no hubiera sido por el éxito de sus intervenciones, hubiera quedado ciego.