La serie de Friends es una de las más aclamadas por el público. Uno de los personajes más queridos fue Matthew Perry quien hizo un inesperado pedido para el capítulo final de la serie por la que será recordado eternamente por los fans.
Pocas series han causado tanto furor como Friends. A lo largo de sus 10 temporadas, las andanzas de Monica, Chandler, Rachel, Ross, Phoebe y Joey han sido vistas por millones de espectadores en todo el mundo.
Actualmente esta serie todavía sigue siendo uno de los productos más revisitados tanto en las reposiciones de las cadenas de televisión como a través de HBO Max.
A pesar de sus altibajos, la serie supo mantener el tipo y dejó a sus fans un episodio final de lo más aceptable donde, entre otras cosas, se dio el cierre definitivo a la trama del amor intermitente entre Ross y Rachel.
El final que marcó a Matthew Perry
Matthew Perry tuvo una petición para el final de Friends. Aunque esta es una de las curiosidades de la serie que conocen buena parte de sus seguidores.
Con motivo de su cumpleaños 54, Matthew Perry quiso compartir en su libro de memorias Friends, Lovers and the Big Terrible Thing cómo la ingeniosa línea de Chandler en el tramo final de Friends fue idea suya.
En la última escena del capítulo final de Friends, Rachel sugiere al grupo ir a tomar un último café antes de que Monica y Chandler se muden a su nueva casa. Mientras se van todos tristes y en silencio, Chandler pregunta de forma sarcástica: "¿A dónde?", ya que es más que evidente que irán al Central Perk, su sitio favorito.
En sus memorias, Perry cuenta cómo deseaba ser él quien cerrara la serie diciendo la última línea, por lo que le pidió a Marta Kauffman, una de las creadoras de Friends, que le dejara hacer su chiste final.
Antes de ese capítulo final, había llevado a Marta Kauffman a un lado. 'A nadie más le importará esto excepto a mí', dije. 'Así que, ¿puedo tener la última línea?'.
Es por eso que cuando todos salimos en tropel del apartamento, y Rachel ha sugerido un último café, tengo que bajar el telón sobre Friends", detalló el actor en su libro.
"Me encanta la mirada en el rostro de Schwimmer cuando digo esa línea: es la mezcla perfecta de afecto y diversión, exactamente lo que la serie 'Friends' siempre le ha dado al mundo", agregó Matthew Perry recordando aquel mítico momento.
Sin dudas la serie Friends marcó un antes y un después con sus personajes. Este capítulo final estuvo marcado por la decisión de Matthew Perry.