CELEBRIDADES

El impensado trabajo de Brian May, integrante de Queen, vinculado con la NASA

Actualmente, Brian May sigue siendo una figura influyente no solo en la música, sino también en la ciencia.

El impensado trabajo de Brian May.
El impensado trabajo de Brian May.
Escrito en FARÁNDULA el

Queen fue una de las bandas más famosas de la historia de la música. Su guitarrista Brian May quien fue un integrante muy valioso, está siendo vinculado con la NASA. Sin dudas es un trabajo impensado.

Actualmente, Brian May sigue siendo una figura influyente no solo en la música, sino también en la ciencia. Tanto es así que ahora incluso trabaja estrechamente con la NASA para comprender mejor la formación y evolución de los objetos celestes.

El trabajo de Brian May en la NASA

La relación de Brian May con la NASA se remonta a 2016 cuando la agencia espacial estadounidense lanza la sonda OSIRIS-REx para recoger rocas y polvo de la superficie de un asteroide cercano a la Tierra llamado Bennu.

Desde ese momento, la contribución del músico y astrofísico británico ha sido clave en esta misión, pues ha ayudado a determinar el lugar más seguro y posible para tomar las muestras sin que la nave sufra ningún incidente.

Ahora, el guitarrista de Queen publicará junto a Dante Lauretta, experto en ciencias planetarias de la Universidad de Arizona, un libro que ha sido descrito como el primer atlas completo y tridimensional de un asteroide y que contiene imágenes y datos de este proyecto.

Esta misión se lanzó en septiembre de 2016, se prevé que regrese a la Tierra el 24 de septiembre de 2023. Se espera que traiga de vuelta “material prístino de Bennu: rocas y polvo recogidos de la superficie del asteroide en 2020” y ofrecerá a los científicos “una ventana a hace 4.500 millones de años, cuando el sol y los planetas se estaban formando”, tal y como ha asegurado la NASA.

Además de presentar el primer atlas mundial de un asteroide, el libro de Lauretta y Brian May incluirá imágenes tridimensionales estereoscópicas inéditas del enigmático Bennu, así como un análisis de lo que puede revelar sobre los orígenes de la vida.

En el prólogo del libro, el investigador principal en la misión OSIRIS-REx de la NASA y compañero de May describe su primer encuentro con el músico: “Brian y yo nos mensajeamos sobre la misión y mi ciudad natal de Tucson, Arizona, donde él había pasado algún tiempo”.

Además, agrega: “Yo era, por supuesto, gran fan de su música y el hecho de que tuviera contacto con uno de los héroes de mi infancia fue algo increíble”.

La NASA tiene muchos proyectos. En uno de ellos es donde participa Brian May, el integrante de la banda Queen que además de ser un gran músico tiene otro lado poco conocido.