FÚTBOL

Conoce a Catalina Serna, la esposa de Jaime Lozano y musa del entrenador de la Selección Mexicana

Su amor, apoyo y dedicación son una parte fundamental de la vida de Jaime Lozano y han contribuido en gran medida a su éxito como entrenador.

Catalina Serna y Jaime Lozano forman una pareja que es la envidia del fútbol.
Catalina Serna y Jaime Lozano forman una pareja que es la envidia del fútbol.Créditos: X @showmundialshow
Escrito en FARÁNDULA el

Nadie alcanza el éxito por sí solo: siempre está la mano de un familiar, amigo, y en el caso de Jaime Lozano, el director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, se trata claramente de una mujer: Catalina Serna.

A lo largo de la travesía de Lozano al mando del 'Tri' en la Copa Oro 2023, Catalina Serna ha sido su inquebrantable apoyo y fuente de inspiración.

Jaime Lozano ha vivido un momento estelar como entrenador, llevando al equipo nacional a la final de la Copa Oro, un logro que pocos imaginaban después de las decepciones sufridas en la Nations League ante Estados Unidos.

En este viaje lleno de desafíos y éxitos, Catalina Serna ha estado a su lado, brindándole su apoyo incondicional.

¿Quién es Catalina Serna, el verdadero amor de Jaime Lozano?

Catalina Serna es originaria de Monterrey, Nuevo León, y con 35 años de edad es una diseñadora industrial con una mente creativa y emprendedora.

Realizó sus estudios en el Tecnológico de Monterrey, la ciudad que la vio crecer. Además de ser una madre amorosa, Catalina Serna es madre de tres hijos: Luca, Eugenia y Renata.

Uno de los hijos de la pareja tiene autismo, lo que ha llevado a Catalina Serna a convertirse en una defensora apasionada de la conciencia sobre esta condición.

La historia de Catalina y su hijo con autismo es conmovedora. Con el deseo de crear conciencia y aprovechando la pasión de su esposo por el fútbol, Catalina Serna lanzó una campaña que combina ambas pasiones.

Esta campaña tenía como objetivo sensibilizar a las personas sobre el autismo y logró un impacto significativo en todo el mundo del fútbol.

Además de su trabajo en la concienciación sobre el autismo, Catalina Serna también es autora. En 2017, escribió un libro y en 2019 lanzó un cortometraje que la llevó a ser nominada a los premios Oscar en 2021.

Ambas obras de Catalina Serna se centran en la experiencia de su hijo con autismo, compartiendo una historia de amor, desafíos y crecimiento, junto con su esposo.

En los años 2015 y 2016, Catalina Serna también lideró dos campañas relacionadas con el autismo que contaron con la participación de futbolistas de todo el mundo, lo que le valió un reconocimiento internacional por su dedicación a esta causa.