Elsa Aguirre es una de las actrices más queridas. En esta nota te vamos a contar sobre la relación familiar entre la actriz y Beatriz Aguirre. Ambas mujeres conquistaron la pantalla grande con su belleza.
Beatriz Ofelia Aguirre Valdez nació en Arteaga, Coahuila, el 21 de marzo de 1925. Tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje. Antes de llegar a ser una figura de la gran pantalla, estudió odontología, pero abandonó la carrera para dedicarse a la actuación.
La actriz debutó 1944, en la película "La monja alférez", junto a la diva del Cine de Oro, María Félix. Luego de filmar casi una decena de cintas, decidió estudiar actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes.
En teatro, su primer obra fue "Antígona y Creonte", mientras que en la televisión hizo su debut en la telenovela "Teresa", en 1959. Aguirre se casó con el actor de doblaje de caricaturas y series de televisión Guillermo Romano, fallecido en 2018, con quien procreó dos hijos: Carlos y Fabiola.
Trabajó con estrellas de la época como Pedro Infante, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Arturo de Córdova. Participó en más de 40 telenovelas. En el cine, la actriz incursionó en películas como "Tierra muerta", "Mala hembra", "El ojo de cristal" y "Mi madre es culpable".
El parentesco entre Beatriz y Elsa Aguirre
Elsa Aguirre Juárez nació el 25 de septiembre de 1930 en Chihuahua. Sus padres fueron Jesús Aguirre y Emma Juárez, por lo que aunque comparte su primer apellido con Beatriz Aguirre, no tienen ningún parentesco y no son hermanas como muchos piensan.
Elsa sí tuvo hermanos, Hilda, Mario, Jesús y Alma Rosa, ésta última también conocida por su carrera como actriz. Cuando era pequeña, su familia se instaló en Ciudad de México, y con sólo catorce años, ganó un concurso de belleza que buscaba nuevos talentos.
Alma Rosa y Elsa fueron seleccionadas para participar en la película "El sexo fuerte" (1945). Al año siguiente, ambas volvieron a filmar "El pasajero diez mil", sin embargo, después de estas dos películas su madre decidió retirarlas del medio artístico, por los comentarios que comenzaron a surgir de ellas.
Elsa Aguirre y Beatriz Aguirre no tienn ningún parentesco. Elsa es una actriz que está cumpliendo 93 años y esta de celebración. Cada actriz tiene su encanto.