Lupita Jones fue la primera Miss Universo de México y actualmente tiene 55 años. Como a todos el paso del tiempo ha cambiado su fisionomía pero sin dudas sigue siendo una mujer muy hermosa.
María Guadalupe Jones Garay, nombre real de la modelo, nació en Mexicali, Baja California, el 6 de septiembre de 1968. De acuerdo a su biografía estudió Administración de Empresas, titulándose en 1989, y tiene un postgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS).
Sin embargo, Lupita Jones decidió inscribirse en el certamen de belleza que ganó al representar a su estado y que le dio la oportunidad de llegar al concurso internacional.
Así luce Lupita Jones
El 17 de mayo de 1991 se realizó en Las Vegas, Nevada, el concurso de belleza en el que Lupita Jones representó a México. La joven cautivó al jurado no sólo por su hermoso rostro, sino también por su seguridad e inteligencia.
En los últimos minutos de la competencia, Lupita Jones, que en ese momento tenía 22 años, se encontraba entre los primeros lugares, ya que estaba junto a las representantes de Países Bajos y la Unión Soviética.
Finalmente, el jurado se decidió por Lupita Jones, quien fue coronada por Mona Grudt, la representante de Noruega que ganó el título un año antes. De esta forma, la modelo fue la primera mexicana en ganar el certamen de belleza más importante.
Esto le dio a Lupita Jones mucha popularidad y la llevó a hacer Promocertamen, organizadora y creadora del concurso Nuestra Belleza México. Asimismo, es directora de Mexicana Universal, en los que se elige a las que serán las concursantes para Miss Universo, Miss Internacional y Miss Mundo.
Tras estar al frente de dicha institución, ha conseguido que otras mexicanas ganen el concurso de belleza: Ximena Navarrete en el año 2010 y Andrea Meza en Miss Universo 2020.
A pesar de que ha trabajado porque las jóvenes mexicanas destaquen en las competencias, no se ha salvado de las polémicas como la que vivió en 2019 con Sofía Aragón, quien reclamó que no recibió apoyo de la organización, por lo que Lupita Jones despotricó contra ella diciendo algunos insultos.
Asimismo, ha tenido polémicas declaraciones sobre la participación de mujeres trans, pues mientras en la competencia internacional ya se han presentado concursantes de la comunidad LGBT, se niega a que estén en la nacional.
Nadie puede escaparle al paso del tiempo. Sin embargo Lupita Jones, quien fue Miss Universo de México, sigue luciendo hermosa.