La muerte de Tina Galindo conmovió al mundo del espectáculo, su trabajo, dedicación, talento y compañerismo, la colocó como una figura clave en la producción y promoción de obras de teatro, dejando una huella significativa dentro de la escena de México.
Nacida en la Ciudad de México, inició su carrera en 1972 con la puesta en escena de 'El efecto de los rayos Gamma sobre las caléndulas' y con el paso del tiempo, se consolidó como una de las productoras más importantes de México, incluso, desempeñó roles clave en la dirección del Teatro de la Ciudad, coordinando actividades en el Festival OTI, y liderando diversas instituciones y proyectos teatrales.
Las obras de teatro más destacadas de Tina Galindo
Sin duda se trató de una mujer ícono para la escena, pues además logró unir la televisión con el teatro, al trabajar con destacas actrices como Silvia Pinal, María Sorté, Rececca Jones y Susana Zabaleta.
Entre las diversas producciones que llevó a cabo, podemos destacar las siguientes:
- Mamma Mía
- Cabaret
- Víctor victoria
- La novicia rebelde
- Hello Dolly!
- Festen
- El buen canario
- Una Eva y dos patanes
- Todo sobre mi madre
- Juegos siniestros
- Nadando con tiburones
- El curioso incidente del perro de medianoche
La inigualable trayectoria de Tina
Además de consolidarse como referente en dentro de la escena teatral del país, también logró destacar como productora de programas en vivo, incluso como representante de artistas como Daniela Romo, con quien logró consolidar una sólida relación.
Las obras de teatro de Tina Galindo fueron un parteaguas en la historia del espectáculo en el país, ahora su trabajo y recuerdo quedará en la memoria de todos sus seres queridos y seguidores.