Continúan las investigaciones por el fallecimiento de Liam Payne, el joven cantante de 31 años, exintegrante de la banda 'One Direction' quien murió tras caer del tercer piso del Hotel Casa Sur, en Palermo, Argentina.
En un día que conmocionó al mundo de la música y a millones de personas, la familia del querido cantante rompió el silencio y ya emitió un mensaje.
El angustiante llamado al 911 antes de la muerte de Liam Payne
Después de que se dio a conocer la muerte del artista británico Liam Payne, medios locales difundieron la llamada que se realizó al 911, minutos antes de su fallecimiento.
En el audio se escucha cómo el empleado del Hotel Casa Sur, llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda debido a que el cantante se encontraba alcoholizado y drogado y estaba fuera de sí, rompiendo cosas dentro de su habitación.
"Necesitamos que nos envíen a alguien urgente porque, bueno, yo no sé si corre riesgo la vida del huésped (...) Y, bueno, estamos un poco con temor de que haga algo que le ponga en riesgo su vida”, se escuchó en la llamada.
Tras esto, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, confirmó que el cantante ya estaba sin vida cuando llegaron al lugar:
“Las lesiones eran gravísimas, no hubo posibilidad de reanimación (...) aparentemente tenía fractura de base de cráneo, o sea, una lesión muy grave", explicó el médico.
Este fue el mensaje que la familia de Liam Payne dio tras su muerte
Después de confirmarse la noticia, la familia del exintegrante de 'One Direction', emitió un comunicado en el que expresaron que se encuentran “devastados” por su irreparable pérdida.
"Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma bondadosa, divertida y valiente. Nos apoyamos mutuamente lo mejor que podemos como familia”, escribieron en el comunicado enviado a la BBC.
Además, pidieron privacidad en este momento tan difícil, destacando la importancia de apoyarse mutuamente mientras enfrentan la perdida de su ser querido.
El periódico Daily Mail, informó que los padres de Liam, Karen y Geoff, abandonaron su casa en Wolverhampton, Reino Unido, alrededor de la medianoche de este jueves; mientras que, de acuerdo con vecinos citados por el diario británico, sus hermanas, Nicola y Ruth, llegaron con sus padres alrededor de las nueve de la mañana, hora local.
“Salieron rápidamente, pero no estoy seguro de si llevaban maletas… No puedo imaginar el dolor que están sintiendo. Liam siempre disfrutaba regresar aquí, cuando podía. Estarán completamente desconsolados, ya que eran muy cercanos”, señaló un vecino al Daily Mail.
Liam Payne deja un gran vacío tras su fallecimiento
El fallecimiento de Liam Payne ha provocado una ola de tributos en las redes sociales, donde fans, colegas y artistas han lamentado con dolor la noticia, pues él no solo dejó huella en la industria, sino que también fue una fuente de inspiración para muchos.
Cabe mencionar que, hasta ahora, ninguno de los otros exmiembros de 'One Direction': Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik ni Louis Tomlinson se han pronunciado al respecto.