La época del Cine de Oro Mexicano fue un periodo de esplendor y creatividad en la industria cinematográfica de nuestro país.
Durante estos años, se consolidaron grandes personalidades que no solo cautivaron al público con su talento, sino que también se convirtieron en símbolos de la masculinidad y belleza.
Por ello, te presentamos a cinco galanes de la época dorada que le robaron el corazón a más de una persona.
Estos galanes, con su encanto y carisma, definieron una era y dejaron un legado que perdura hasta hoy.
Y es que no solo fueron actores; también se convirtieron en personajes que lograron capturar la esencia de este periodo que estuvo lleno de pasión y romanticismo. Hasta el día de hoy su influencia se siente en el cine contemporáneo y su legado sigue vivo.
Ellos son los galanes de Cine de Oro Mexicano que enamoraron con su presencia
Pedro Infante
Pedro Infante es sin duda uno de los más grandes íconos del cine mexicano. Nació en Mazatlán el 18 de noviembre de 1917, y su carrera despegó en la década de 1940, donde se convirtió en un símbolo de la cultura popular.
Su inconfundible voz y su capacidad para interpretar una gran variedad de géneros, lo consolidaron como un verdadero galán. A lo largo de su carrera apareció en más de 60 películas y grabó más de 300 canciones.
Pedro Infante falleció en un accidente aéreo en 1957.
Jorge Negrete
Otro titán del cine de oro es Jorge Negrete, conocido por su potente voz y su imagen de macho mexicano.
Nació el 30 de noviembre de 1911 en Guanajuato, y se convirtió en un símbolo del cine ranchero, destacándose en películas como 'Dos tipos de cuidado' y 'Los tres alegres compadres'.
Su carisma y su pasión por la música ranchera lo convirtieron en un favorito del público, y su influencia se siente aún hoy en la música y el cine mexicano.
Falleció en 1953 a causa de hepatitis.
Pedro Armendáriz
Pedro Gregorio Armendáriz nació el 9 de mayo de 1912 en La Ciudad de México. La primera película del actor fue la de 'Helena', cuando tenía tan solo 22 años de edad.
Fue así que su carrera comenzó y pronto conquistó al público nacional e internacional con su presencia y carisma.
Pedro falleció en 1963 en los Ángeles, California, Estados Unidos, luego de que se suicidó debido a los fuertes dolores que tenía por el cáncer que padecía.
Arturo de Córdova
Arturo García nació en Mérida, Yucatán, el 8 de mayo de 1908.
La carrera de este galán comenzó con su participación en la película 'Celos'. Además, hizo películas en Hollywood y en Argentina, en donde fue parte de la primera cinta de ese país que participó por un Oscar la cual se tituló 'Que Dios se lo pague'.
De Córdova falleció en 1973 a causa de un accidente cerebrovascular.
David Silva
David Silva es una de las figuras más reconocidas del cine de oro mexicano. Nació el 9 de octubre de 1917, en la Ciudad de México.
Silva se destacó no solo por su atractivo físico, sino también por su versatilidad como intérprete en una época dorada, además, fue el impulsor del primer sindicato de extras y eso lo llevó a estar vetado durante un año del medio artístico.
También trabajó en Estados Unidos y su gran éxito fue con 'Campeón sin Corona'.
David Silva falleció en 1976 a causa de complicaciones en una cirugía.
Los galanes del cine de oro mexicano dejaron un legado profundo y multifacético que sigue resonando en la cultura y también en la industria del entretenimiento hasta el día de hoy.