Hace unos días el mundo se estremeció luego de que el cantante Liam Payne, perdió la vida a los 31 años de edad tras caer del tercer piso del hotel en el que se hospedaba en Palermo, Argentina.
Miles de personas alrededor del mundo se reunieron para rendir tributo al cantante y exintegrante de la banda británica, One Direction. Además, varios famosos, incluidos sus excompañeros: Harry, Zayn, Niall y Louis compartieron fotografías y mensajes de despedida hacia su amigo.
Continúan las investigaciones tras la muerte de Liam Payne
El pasado 16 de octubre se dio a conocer el trágico informe del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), de Argentina, el cual reveló que el cantante murió luego de que cayó del tercer piso de un balcón en el Hotel Casa Sur.
“Las lesiones eran gravísimas, no hubo posibilidad de reanimación", explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti.
Un día después, las autoridades dieron a conocer los resultados preliminares de la autopsia, estos arrojaron que tras la caída Liam falleció de un "politraumatismo" y sufrió una "hemorragia interna y externa".
Además, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina informó que están investigando su fallecimiento como "una muerte dudosa" de manera "protocolar", ya que "todo hace indicar que el músico estaba atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias".
Policía asegura que Liam Payne consumió potentes drogas antes de morir
Como parte de las pesquisas, el medio 'TMZ' dio a conocer que Liam Payne tenía múltiples sustancias en su organismo cuando murió, incluida una mezcla de drogas conocida como 'cocaína rosa', según los resultados iniciales de su autopsia.
TMZ agregó que fuentes policiales en Buenos Aires, le informaron que los resultados de toxicología del exmiembro de One Direction arrojaron que su organismo contenía cocaína y crack en su cuerpo cuando cayó del balcón.
"Se nos dice que los examinadores forenses también encontraron "Cristal" en su sangre, que es la versión argentina de la metanfetamina", señaló dicho medio.
La policía agregó que también encontraron una botella de alcohol en la habitación del hotel de Liam, así como medicamentos recetados contra la ansiedad.
"Los resultados de las pruebas parecen respaldar lo que la policía ya ha dicho...que las drogas pueden haber sido un factor en el posible suicidio de Liam", indicó TMZ.
Aunque el cantante de 31 años había confesado en el pasado que luchaba contra una fuerte adicción al alcohol, también parece que estaba enfrentando problemas con las drogas.
La tarde del 16 de octubre, las autoridades argentinas dieron a conocer que acudieron de emergencia al Hotel Casa Sur después de que recibieron una llamada al 911 donde se reportó que había un hombre agresivo que supuestamente estaba bajo los efectos de diversas sustancias.
En una segunda llamada, personal del inmueble pidió ayuda de emergencia debido a que escucharon un fuerte golpe en el patio, tras esto las autoridades arribaron y confirmaron el fallecimiento de Payne.