La repentina muerte del cantante Liam Payne, exintegrante de One Direction, causó gran conmoción a miles de personas alrededor del mundo.
Y es que después de que se confirmó la noticia, comenzaron a circular a través de redes sociales las imágenes filtradas del cuerpo del cantante.
El pasado miércoles 16 de octubre se dio a conocer que Liam Payne perdió la vida a los 31 años de edad, luego de que cayó del tercer piso del Hotel CasaSur, ubicado en Palermo, Argentina.
Claro que la noticia le dio la vuelta al mundo, y en la televisión, redes sociales y demás plataformas comenzaron a circular imágenes, videos y notas respecto a la muerte del artista.
Pese a que miles de fanáticas del exmiembro de One Direction, mejor conocidas como 'Directioners' intentaron evitar que las fotografías del cuerpo de Liam se filtraran, estas fueron retomadas por algunos medios, tal es el caso del programa 'Hoy'.
Fanáticas de Liam Payne piden 'cancelar' el programa 'Hoy' por presentar fotos del cantante
Los conductores del programa matutino se sumaron a las condolencias por el fallecimiento de Liam, sin embargo, cometieron un error, pues en una de sus cápsulas agregaron las imágenes del cuerpo del británico.
Tras esto, los fans se dijeron indignados porque mostraron dichas fotos en un horario familiar y en televisión Nacional.
Bajo este contexto, las 'directioners’ manifestaron su descontento través de una carta dirigida al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) -antes COFETEL-, institución encargada de regular las telecomunicaciones en México, para que intervenga, ya que consideran que el programa actuó de una manera 'inmoral y con falta de ética'.
"Nos dirigimos a ustedes con el fin de expresar nuestra inconformidad sobre un tema abordado en su programa televisivo “HOY”, ya que el día 23 de octubre del año en curso, durante la transmisión del matutino, se rebasaron los límites de una nota informativa al incitar el morbo, pues se sobrepasaron los códigos de ética para los medios de comunicación”, se lee en el escrito difundido en redes sociales.
Los fanáticos aseguraron que se infringieron las leyes y la ética al mostrar imágenes del cuerpo de Liam Payne después de su muerte, sin consideración por la hora, o anunció previo en pleno horario matutino.
"No tuvieron consciencia de cómo podría repercutir esto en la sensibilidad de la audiencia como lo puede ser el Daño emocional y lucrar con el fallecimiento del ya mencionado. Cómo fans, exigimos una disculpa pública y que no se continúe dando difusión a esas imágenes, por respeto a la memoria del artista y privacidad y sensibilidad de la familia”, agregaron en la carta.
Cabe mencionar que este escrito está circulando a través de redes sociales, sin embargo, se desconoce si las autoridades correspondientes tomarán cartas en el asunto.