Después de que hace unos días se dio a conocer que se encontraron algunas inconsistencias en las pruebas de ADN realizadas al pequeño Apolo, ayer un juez dictaminó que el hijo de Mayela Laguna, ya no llevará el apellido Guzmán, tras confirmarse que Luis Enrique Guzmán no es su padre biológico.
¿Qué pasó en el juicio de Mayela Laguna y Luis Enrique Guzmán?
La polémico empezó cuando una prueba de paternidad reveló que el ADN de Apolo no coincidía con el de Luis Enrique Guzmán, quien supuestamente era su padre.
Tras esto y después de comenzar una batalla legal, este martes 29 de octubre Luis Enrique, junto a sus abogados confirmaron que esta sentencia se considera definitiva.
Los representantes legales del hijo de Silvia Pinal afirmaron que todos los elementos del caso fueron debidamente acreditados.
"Absolutamente todos los elementos fueron acreditados debidamente, todo está excelente en el juicio, el juez determinó que nosotros teníamos la razón con relación a la nulidad del reconocimiento de la paternidad del señor con el niño. No existió ningún tipo de irregularidad", señaló la abogada Rebeca Ortiz.
Por su parte, Mayela Laguna expresó su descontento con la decisión del juez, y argumentó que él no consideró ciertos aspectos de su relación con Guzmán.
"El juez creyó en muchas cosas que no son verdad (...) Sí se quita el apellido, ya mi hijo no es figura pública, entonces les pido por favor que ya no se mencione lo más que puedan por favor”, comentó.
Así reaccionó Luis Enrique Guzmán tras ganar juicio de paternidad
Tras salir de la audiencia, Luis Enrique fue abordado por algunos reporteros quienes le preguntaron cuál era su sentir tras ganar el juicio de paternidad. Al respecto, el hermano de Alejandra Guzmán señaló que siente alivio después de haber vivido en un "engaño asqueroso".
"Pues mira todavía no podemos dar muchos detalles, pero ahorita ya tenemos la sentencia y con eso ya se anula todo lo demás (…) Ahorita estamos contentos, el juez sacó las pruebas contundentes y en el futuro veremos otras cosas", señaló.
Luis subrayó que se ha mantenido en contacto constante con toda su familia y se dijo tranquilo de haber terminado con esta pesadilla.
"Ya estamos tranquilos (...) Estoy tratando de asimilar las cosas y de reiniciar mi vida (...) Viví un año y medio de pesadilla bajo un engaño asqueroso y finalmente ahorita estoy libre de eso y no nada más yo, toda mi familia, por eso estamos agradecidos”, dijo.
Luis Enrique Guzmán se deslinda de cualquier responsabilidad económica
El hijo de Doña Silvia Pinal enfatizó en que con la resolución del juez, queda libre de cualquier responsabilidad económica.
"No, ya con esta sentencia quedamos completamente librados de la otra demanda de manutención y de esta (...) estoy muy contento con la decisión del juez, creo que habló con claridad y las pruebas fueron muy contundentes", sentenció.
Luis Enrique Guzmán mencionó que por el momento tomará distancia con el niño, sin embargo, destacó la inocencia de Apolo y aseguró que él no tiene culpa en la situación.
“El niño es inocencia total, el niño es un ángel, siempre lo ha sido y ya, ahorita que lo vi, lo vi muy bien y él va a seguir siendo un angelito de 5 años (...) El juez habló con él y así fue como realmente se aclaró todo lo que faltaba para de una vez dar una sentencia justa”, agregó.