FARÁNDULA

Silvia Pinal: la trágica historia de la muerte su hija Viridiana Alatriste

Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal, prometía ser toda una exitosa actriz, pero un día, en un abrir y cerrar de ojos, la joven que en ese momento tenía solo 19 años de edad, murió trágicamente.

Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal, tenía todo un futuro prometedor, sin embargo, murió trágicamente a los 19 años.
Viridiana Alatriste.Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal, tenía todo un futuro prometedor, sin embargo, murió trágicamente a los 19 años.Créditos: @Captura de pantalla
Escrito en FARÁNDULA el

Silvia Pinal, una de las actrices más icónicas de México, tiene una vida llena de éxitos y reconocimientos. Sin embargo, también se enfrentó a uno de los momentos más dolorosos que puede vivir una madre, la trágica muerte de su hija Viridiana Alatriste. Esta es la historia de Viridiana, una joven talentosa que perdió la vida de manera instantánea.

¿Quién fue Viridiana Alatriste?

De acuerdo con la página IMDbViridiana Alatriste nació el 17 de enero de 1963 la Ciudad de México. Fue una actriz, conocida por su pequeña trayectoria, donde participó en películas importantes como 'La seducción' (1981), 'La combi asesina' (1982) y 'Mañana es primavera' (1982).

Viridiana, desde muy joven mostró gran interés por la actuación, siguiendo los pasos de su madre, Silvia Pinal y su hermana, Sylvia Pasquel. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, a una muy corta edad, esa mujer llena de sueños y toda una trayectoria por delante, perdió la vida.

¿Cómo murió Viridiana Alatriste?

FilmaAfiinity señala que Viridiana Alatriste falleción un 25 de octubre de 1982 a la corta edad de 19 años. Pero, ¿cómo fue que perdió la vida? Las Estrellas, en su canal de YouTube señalan que la joven falleció tras un trágico accidente automovilístico, muriendo de forma instantánea.

Asimismo, durante una entrevista, Silvia Pinal dijo que Viridiana era muy apegada a ella, era muy cariñosa, muy alegre, inquieta y nerviosa. También indicó que si es que no hubiera pasado dicho acontecimiento, ya tendría muchas obras de teatro, ya que era fan del teatro clásico.

"La recuerdo muy linda, muy pegada a mí. Era muy cariñosa, muy alegre, muy inquieta, era muy nerviosa. Sabrá dios cuantas obras de teatro hubiera hecho ya porque le gustaba hacer mucho teatro clásico", indicó.

La trágica muerte de Viridiana Alatriste es una de las historias más dolorosas en la vida de Silvia Pinal. A pesar de la pérdida, la diva del cine de oro demostró una increíble fortaleza y resiliencia, continuando con su carrera y dejando un legado impresionante en el mundo del entretenimiento.