Eugenio Derbez es, sin lugar a dudas, uno de los actores, comediantes y productores más influyentes y exitosos de México.
Y es que su carrera, que abarca más de cuatro décadas de trabajo constante y variado en televisión, cine y teatro, ha dejado una huella imborrable en la cultura popular mexicana y hasta en la internacional.
Pero, como todo gran artista, sus primeros pasos en el mundo del espectáculo fueron tímidos, pero llenos de promesa. Aquí te contamos cómo fue su primera aparición en la televisión.
Eugenio González Derbez, mejor conocido como Eugenio Derbez, nació el 2 de septiembre de 1961 en la Ciudad de México, por lo que actualmente tiene 63 años de edad.
Sus padres fueron el productor Eugenio González Salas y Silvia Derbez, una de las actrices más destacadas de la época de oro del cine mexicano. El actor comenzó su carrera en la televisión a una edad temprana, influenciado por su madre.
Así fue la primera aparición de Eugenio Derbez en la televisión
Su primera aparición en la televisión, fue cuando tenía tan solo 12 años de edad, y ocurrió durante una entrevista que el conductor Paco Malgesto le realizó a él y a su familia.
En dicha conversación, Derbez le cuenta al recordado presentador que está estudiando y, ante la pregunta de Paco sobre lo que quería ser en el futuro, Eugenio le responde sin ninguna duda: “Actor”. En ese momento, también estaba aprendiendo a tocar órgano y estudiaba judo y natación.
"¿Qué estudias en la escuela?" preguntó Malgesto, a lo que Eugenio contestó: "Inglés y español. Primaria, sexto de español y séptimo de inglés".
"¿Qué quieres estudiar, has pensado y has planeado?", cuestiona Malgesto, mientras Derbez responde: "Actor".
Tras la contestación del niño, el presentador le comentó que la actuación era una carrera muy noble y hermosa, que da muchas satisfacciones: "Hay que luchar, hay que trabajar, pero en cuál no; en todas se llega, se triunfa teniendo esfuerzo, tesón, amor por la carrera".
Posteriormente, Eugenio Derbez dio una demostración de lo que, en ese entonces, aprendió al estudiar órgano.
Eugenio Derbez comienza su carrera y se va en ascenso
Sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento fueron pequeños, pero indispensables para su desarrollo profesional. Algunas de sus primeras participaciones ocurrieron en telenovelas como 'Caminemos' y 'La Pasión de Isabela'. Además, apareció en programas como 'Cachún cachún ra ra' y 'Anabel'.
Fue con 'La Familia P. Luche' donde Derbez participó en uno de sus programas más icónicos y populares de la televisión mexicana. Tras su gran éxito en México, comenzó su incursión en Hollywood con papeles pequeños.
Sin embargo, su gran éxito internacional llegó con la película 'No se Aceptan Devoluciones' en 2013. Y es que Eugenio no solo protagonizó la película, sino que también la coescribió, dirigió y produjo.
La cinta recaudó más de $100 millones de pesos a nivel mundial, lo que le valió para convertirse en la película en español más taquillera en Estados Unidos hasta este momento.
Eugenio Derbez recuerda cómo fue su primera aparición en la televisión
Hace unos años en una entrevista para el programa “Venga la Alegría”, el actor revivió su primera aparición en la televisión y le dedicó unas palabras a su niño soñador.
"Que nunca deje de soñar, que nunca pierda la fe. A mí me pasó que soñaba con Hollywood a esa edad y luego la vida te va llevando por otros caminos: me volví padre muy joven y tuve que empezar a soltar mis sueños; empiezas a trabajar, empiezas a sobrevivir y de repente los sueños se van quedando atrás”, expresó.