FARÁNDULA

Gala Montes revela que padeció trastornos alimenticios y consideró terminar con su vida

La actriz confesó que probó varios remedios para bajar de peso, debido a que se sentía acomplejada con su apariencia.

La actriz confesó que enfrentó problemas alimenticios.
La actriz confesó que enfrentó problemas alimenticios. Créditos: Especial/@galamontes
Escrito en FARÁNDULA el

Los trastornos alimenticios son problemas complejos que afectan tanto a la salud física como mental de las personas que los padecen.

Aunque muchas veces se perciben como simples preocupaciones sobre el peso, en realidad son afecciones graves que requieren de atención profesional. En el mundo de la farándula algunas personalidades han confesado que padecen algún trastorno, tal es el caso de la actriz Gala Montes. 

Gala Montes en entrevista con Yordi Rosado 

Gala Montes se convirtió en una de las participantes más queridas de La Casa de los Famosos México. Aunque el programa de Televisa terminó desde hace algunas semanas, la actriz sigue dando de qué hablar. 

Ayer se dio a conocer la entrevista que tuvo con el conductor, Yordi Rosado, para su canal de YouTube. Ahí, Gala hizo algunas confesiones que captaron la atención del público, principalmente cuando aseguró que su mamá, Crista Montes, le robó una fuerte cantidad de dinero. 

Además, Montes reveló que vivió muchos momentos difíciles, por lo que en varias ocasiones, incluso, pensó en terminar con su vida. Sin embargo, enfatizó en que nunca lo intentó. 

Gala Montes confiesa que padece problemas alimenticios 

Durante la misma conversación, la exparticipante de cuarto Mar confesó que padeció algunos trastornos alimenticios, y contó cómo empezó a ir con el psiquiatra.

“Yo tengo trastornos alimenticios y vi que mi hermana bajó de peso porque fue al psiquiatra, esto para nada se los estoy recomendando, lo estoy contando desde un lugar de dolor y cómo el cerebro te engaña (…) Yo dije: ‘quiero ir al psiquiatra porque mi hermana bajó de peso’ porque yo venía de muchos traumas, mi mamá siempre hacia dietas, un productor me había dicho que estaba gorda y entonces estaba yo ya enloqueciendo”, mencionó.

Tras ser cuestionada por Yordi, Montes comentó que antes de esto realizó muchas dietas y consumió anfetaminas para bajar de peso. 

“Ya había tomado anfetaminas, mil cosas para bajar de peso, un medicamento horrible que es súper peligroso para bajar de peso porque te puedes morir y mi mamá me dejaba. Sí lo hice (volver el estómago), pero solo dejaba de comer y luego me daba atracones, pero dije 'esto no está nada bien'”, subrayó. 

Créditos: Youtube Yordi Rosado

Gala señaló que empezó a querer bajar de peso al darse cuenta de que había subido unos kilos de más, esto debido a la depresión que padece.

Asimismo, mencionó que su mamá tiene un problema con el subir de peso y que al vivir con ella siempre observaba que se sometía a diversas dietas o se realizaba liposucciones para poder estar en forma.

“Mi relación con la comida, el ejercicio, la vida, era horrible (...) Voy de un psiquiatra a otro y digo que el problema no es la comida (…), me dijo el psiquiatra: 'sabes que puedes recaer por el medio en el que estás, no te vas a curar nunca'. Y era salirme del medio y aceptarme tal y como soy", dijo Gala.

"Entonces trabajé mucho con la psicóloga el lado físico, yo tenía problemas de aceptación, soy una mujer muy alta, muy grandota", agregó. 

La actriz concluyó diciendo que a partir de ahí comenzaron las confrontaciones con su mamá, pues ella no compartía su mismo pensamiento de querer 'alterar' su físico con dietas y otros 'remedios'.