La reciente muerte de la historiadora y escritora Ernestina Sodi impactó al mundo del espectáculo en México. Su funeral que se realizó el pasado 10 de noviembre se llevó a cabo con gran hermetismo, pues solo asistieron los familiares y amigos más cercanos.
Thalía fue una de las primeras personas en despedirse de su hermana y en recordar lo feliz que fue en vida; por otra parte, Laura Zapata no asistió debido a los conflictos que protagonizó en el pasado con ella.
Desde hace varios años, la actriz Laura Zapata y su hermana, Ernestina Sodi, se distanciaron después del secuestro que ambas vivieron en 2002.
Y es que en su "Líbranos del mal", Sodi sugirió que Laura era cómplice de la banda de secuestradores, una acusación que la actriz calificó de "muy grave".
¿Por qué Laura Zapata no asistió al funeral de Ernestina Sodi?
A pesar de este y otros conflictos que vivieron, Laura Zapata lamentó la muerte de su hermana y explicó por qué no asistió a su funeral para darle el último adiós.
Ante varios medios de comunicación, la villana de telenovelas mencionó que quería evitar las distracciones mediáticas, pues deseaba que el protagonismo del momento se mantuviera en su hermana fallecida y no en la relación familiar.
“De ninguna manera (irá al funeral), porque considero que sería desviar la nota. Yo quiero que la nota sea: ‘ella se fue’, y que ella partió. No que si 'Laura vino, Laura no vino'”, expresó hace unos días.
Laura también señaló que, en lugar de enfocarse en el dolor, prefería celebrar la vida de Ernestina y recordar solo los momentos positivos: "No vamos a llorar, bueno, yo no voy a llorar su muerte, sino que vamos a festejar su vida”, afirmó.
¿A Lara Zapata le prohibieron la entrada al funeral de Ernestina Sodi?
A pesar de sus declaraciones, se dio a conocer en las últimas horas que la actriz supuestamente tenía prohibida la entrada al funeral de su hermana.
De acuerdo con información del programa radiofónico, 'Todo para la mujer', fuentes cercanas a la familia confirmaron que Marina sí le habría dado a la escritora el mensaje que Laura supuestamente le envió, donde le decía que los conflictos que tuvieron se quedaron "en el olvido".
Sin embargo, y de acuerdo con la periodista Liz López, la funeraria donde se le dio el último adiós a Ernestina Sodi tenía la orden de no dejar pasar a Zapata.
"Me comentaron, que al parecer sí alcanzaron a decirle las palabras al oído que le dijo Laura Zapata, sin embargo, que no era tan bienvenida en el funeral. Me comentaron que la persona de la recepción tenía la orden de no dejarla pasar en caso de que apareciera por ahí, tenían esas medidas de restricción, porque ellas querían despedir a Ernestina en privado, ellas, en familia", comentó Liz López.
La colaboradora de 'Todo para la mujer', compartió algunos detalles del funeral y comentó que se ofició una misa católica para despedir a Ernestina a pesar de que ella era cristiana. Sin embargo, más tarde llegó un pastor.
Enfatizó en que los restos de la escritora no fueron cremados, sino fueron sepultados en el Panteón Francés al que solo acudieron miembros de la familia. Ahí, Camila Sodi le dedicó unas palabras a su madre para externarle su amor.
Liz López también dijo que se tiene previsto que continúen las misas para su descanso eterno y que Thalía podría alargar su estancia en México. Además, de que la cantante se estaría quedando en la casa de su fallecida hermana y no en un hotel.
"Evidentemente habrá misas que se le van a hacer para seguir orando por su descanso. Todavía estas despedidas no paran, vienen unos rosarios, vienen más cosas", subrayó.